1 de julio de 2013

SE LICITARÁ LA CONTRATACIÓN DE LAS CONSULTORAS QUE DEFINIRÁN LA TRAZA DEL FUTURO PUENTE FERROVIAL QUE UNIRÁ PARANÁ - SANTA FE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Un plazo de 60 días tendrá la unidad técnica tripartita que se conformó este viernes entre Nación y los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, para elaborar el pliego del llamado a licitación que permita contratar consultoras que trabajarán en la ubicación de la traza definitiva del puente ferrovial Paraná-Santa Fe. A menos de 72 horas del anuncio hecho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la realización del enlace se realizó la primera reunión de trabajo en la que quedó conformado el equipo de seguimiento y la unidad técnica.

Del encuentro, que se realizó en Capital Federal, participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, y a los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, Julio Schneider. Son justamente ellos quienes conformarán la unidad de seguimiento. Además, como resultado del encuentro, quedó conformada una unidad técnica que integrarán los representantes de la Dirección Nacional de Vialidad junto a los representantes de Vialidad de ambos gobiernos provinciales.


El próximo 2 de julio se reunirá la comisión técnica para comenzar a trabajar en lo que respecta a la recopilación de antecedentes e información que permitan el armado de los términos de referencia del llamado a licitación para la contratación de consultoras. Para esto, la comisión tiene un plazo de 60 días. Las consultoras serán las responsables del estudio y la definición de la traza, así como la elaboración del pliego de especificaciones técnicas para el llamado a licitación de la obra del enlace que unirá a ambas capitales provinciales.

El secretario de Obras Públicas de la Nación calificó de positivo el encuentro manifestando que "lo que nos pidió la Presidenta es, justamente, hacer este trabajo en el plazo que está establecido en el convenio. Hay 60 días en los cuáles la unidad deberá determinar los lineamientos de base para un llamado a licitación que determine la ubicación de la obra, tarea compleja desde el punto de vista técnico", destacó López.

Cronograma de acciones

Por su parte, Jorge Rodríguez, director provincial de Vialidad, celebró la concreción de este primer encuentro en el cual se trazaron los primeros lineamientos y aspectos técnicos generales. Explicó que la próxima reunión "se desarrollará el martes en el salón del Consejo Vial Federal donde comenzará a funcionar la unidad técnica que establecerá el cronograma de actividades para los próximos 60 días". Remarcó que se trata de "una acción conjunta entre las vialidades de las provincias y la coordinación de la Dirección Nacional de Vialidad".

En el encuentro estuvieron presentes, además, por la Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Gregorutti y Ricardo Garione, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Jorge Rodríguez. También el Ingeniero Jefe de la DPV de Entre Ríos, Guillermo Van Opstal, y su par de Santa Fe, Francisco Maumair.


De concretarse dicho proyecto, saludamos a desde Crónica Ferroviaria que se haya incluido en dicha mega obra al sistema de transporte ferroviario. Enhorabuena!!.

6 comentarios:

  1. SIN PERMISO DEL FONDO MONETARIO IMPERIAL? ¿QUE LE PASA A ESTA GENTUZA?
    ¿ACASO CREEN QUE PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN CON SUS IDEAS?
    OSVALDO AÑON

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  2. AL FIN PUEDO COMPARTIR UNA BUENA NOTICIA DE ÉSTA CARACTERÍSTICA!!!!!
    Jorge de Mendonça

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  3. Es una buena señal, hay que seguirla y sinchar para que no se olviden del 'ferro' por su dificultad técnica, y que tampoco se duerma el proyecto de obra. De todas formas adhiero a la felicidad por el comienzo de este proceso, histórico para la región.

    Me permito copiarlo para la web de Santa Fe en el Tren, con su debidos enlaces al a noticia original, saludos!

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  4. CUANTA FANTOCHADA CON TAL DE GASTAR EN UN DESAYUNO Y VAYA A SABER CUANTAS COSAS MAS !!!!!!! DELIRIOSSSSSSSSSSS

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  5. Qué mansos que somos como pueblo; somos muy pelo-----. Deberíamos aprender del pueblo brasilero. Los políticos nos tienen tan bien junados que se inventan éstos anuncios de megaobras para dejar contenta a la gilada y si se concretar, poder afanar a 4 manos.
    Dejemonos de joder hermano. NO PODEMOS HACER ANDAR TRENES EN TIERRA FIRME y queremos hacer una megaobra de éstas carácterísticas ???. ¿ Porqué no empiezan por cambiar los durmientes, rieles, arreglar puentes, PAN y demás obras de Infraestructura en los ramales de Entre Ríos y se dejan de joder con éstos anuncios ???. Se acercan las elecciones y hay que prometer a los dolobus.
    Ah por las dudas que no se hayan dado cuenta, el Gran Capitán NO está funcionando, el Tren de los Pueblos Libres, tampoco y la reactivación del ramal Paraná - Federal - Concordia, sólo los que se afanaron la guita, saben en qué quedo.
    Pero todo ésto debe ser obra de magnetto o lanata o capaz que es lo que dice Clarín o LN.

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  6. Espero que no haya sido solo una excusa para un café con medialunas.

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