2 de mayo de 2013

IMÁGENES DEL ÚLTIMO TREN CIRCULANDO POR EL RAMAL LPC ENTRE JUJUY Y LA QUIACA


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Navegando por la web encontré estas imágenes, emocionantes por cierto, sobre el último tren que circuló por la ciudad de La Quiaca y que la unía con la ciudad de Jujuy (servicio que alguna vez también se prometió restablecer).

Para ver el video hacer click en el siguiente link


Es muy emocionante ver dicho video, y me gustaría que lo compartieran en el blog con los demás seguidores. La fuente es de "laquiacarock", muchas gracias. Saludos
Marcelo M.

N. de la R.: Marcelo: Muchas gracias por el material. La verdad que da mucha pena ver las últimas imagenes de un tren circulando por tan importante ramal que es el que unía la ciudad de Jujuy hasta La Quiaca, pasando por localidades muy importantes como: León, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Humahuaca, Abra Pampa, Pumahuasi, entre otras.

Este ramal bien serviría para la corrida de trenes turísticos, pues toca localidades muy conocidas a nivel mundial por sus bellezas paisajísticas. También serviría para servicios sociales y de carga. Hay proyectos para su rehabilitación, sólo hace falta ser ejecutivos a nivel político.



4 comentarios:

  1. Qué doloroso ver estas imágenes, pero también sirve para revalorizar aún más lo que tenemos y empezar a tener esperanza, hoy en día hay muchos grupos de personas que toman conciencia de esto y se reunen y logran desmalezar trazas ferroviarias abandonadas, remozar estaciones, circular con zorras, hacer eventos artísticos, etc para para poner a la vista del público esto y pedir a las autoridades soluciones para que el tren vuelva en todos los pueblos donde se perdió, por nombrar algunos, tenemos Los Amigos del FF.CC. Belgrano, la Asociación Amigos del FF.CC. Provincial, el grupo Por Nosotros de Bartolomé Bavio y muchos otros que están en la misma tarea, lo importante es que la conciencia sobre el tema ya se creo.

    ResponderEliminar
  2. Agrego algo más: también era el nexo con Bolivia y permitía que las redes Orientales y Occidentales de ese país se unieran; pudiendo ir desde Santos hasta Arica en Tren.

    ResponderEliminar
  3. Leonardo Yañez
    Es muy doloroso ver esto.. también lo fue tener la oportunidad de ver el estado actual del ramal... terrenos ocupados, terraplenes que se derrumbaron... pensé.. no se recuperará nunca a menos que hagan una nueva traza por otro lado.. Pero es un consuelo que la conciencia colectiva quiera recuperar el ferrocarri como dijeron en el blog..

    ResponderEliminar
  4. Buenas noticias, amigos: VUELVE EL TREN DE SAN SALVADOR DE JUJUY A LA QUIACA. Un servicio turístico correrá por la Quebrada de Humahuaca en 2018. Ver noticia en CSM:
    http://www.cronicasdelsur.com/tren-jujuy-huamhuaca/

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.