29 de mayo de 2013

EL TREN UNIVERSITARIO VOLVIÓ A DEJAR A PIE A CIENTOS DE PASAJEROS

ACTUALIDAD

Desde el viernes pasado el servicio presenta fallas

El tren universitario parece que no gana para sustos. Después de estar transitoriamente paralizado hace quince días por un desperfecto en sus ruedas delanteras, volvió a quedarse en boxes ayer, según trascendió porque se quedó sin la arena que el convoy utiliza para ganar adherencia en rieles húmedos.

“Cuando quise tomar el tren me advirtieron que no iba a circular porque no habían conseguido cargar los areneros” señaló Ulises Costi.

El estudiante de Informática, que utiliza cotidianamente el servicio desde su puesta en marcha el 26 de abril último, subrayó que “hace varios días que si no es una cosa, es otra, pero no arranca: el viernes pasado supuestamente hubo un problema con los motores, ayer” -por el lunes- “faltó el maquinista, y hoy” -por ayer- “este tema de la arena. Es llamativo”.


Lo cierto es que el tren universitario -así conocido porque la idea de implementarlo surgió desde la Universidad Nacional de La Plata- cumplió su primer mes de vida sin cubrir el trayecto de poco más de cuatro kilómetros y medio que separa la estación de 1 y 44 de la parada del Policlínico San Martín, en 1 y 72.

Entre ambos puntos, observa paradas en Arquitectura (47 y 117), Informática (51 y 120), Medicina (60 y 120), Periodismo (64 y 120), Diagonal 73 (71 y 118) y el citado Policlínico.

A cargo de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, línea Roca (UGOFE-Roca, que ayer no se pronunció acerca de los desperfectos denunciados por los usuarios), el servicio circula de lunes a viernes entre las 7,30 y las 22,30, y los fines de semana reduce sus frecuencias.

PARA RODAR MEJOR

El uso de arena está vinculado con los ferrocarriles desde su surgimiento en el siglo XIX como medio de transporte masivo. Y aún hoy, las formaciones cuentan con “areneros”, depósitos que permiten vertir dosis controladas del material sobre los rieles, delante de las ruedas, para mejorar sus condiciones de adherencia. El mismo recurso es utilizado a la hora de reducir los tiempos de frenado.

ANTES, UN AMORTIGUADOR


El 7 de mayo pasado, la flamante unidad diesel fabricada en General Pacheco por la empresa Tecnotren debió ser retirada del servicio debido a que uno de los amortiguadores del boogie delantero sufrió un desperfecto por los reiterados golpes recibidos en un pequeño desnivel que existía en el ‘salto de vías’ ubicado cerca de la parada de Arquitectura, en 47 y 117.EL DÍA

12 comentarios:

  1. SON SOLO UNOS PEQUEÑOS DETALLES QUE QUEDARON DE LA ''REVOLUCIÓN FERROVIARIA'' DE CHANTAZZO

    ResponderEliminar
  2. mientras el Roca siga manejado por incapaces, pero capaces de hacer negocios en infraestructura, y haciendo el tachin tachin para quedar bien frente al gobierno MAL DESTINO EL DEL FF.CC ROCA
    CANCELAciones, naterial rodante que no da ,frecuencias de trenes que corren vacios hummmmmmm mal final

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente hay que decir que son de juguete.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA NO PARO DE REIRME CON ESTA FANTOCHADAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. Eso de la arena es una pelotudez galopante, en los trenes de pasajero no se usa hace años.
    Un engaña pichangas.

    ResponderEliminar
  6. Giordano Ricardo dijo...
    Por qué? no habra intereses para que no funcione??

    ResponderEliminar
  7. Federico Meijide dijo...
    El tecnotren no sirve, no es un coche motor, es una caja con motor de Fiat Palio.....basta de ese mullo de ''tren'', hay que apostar a tranvías o coche motores de verdad y elaborar proyectos con sustento donde se contemple un parque total de material rodante, su reserva operativa, material de emergencia, el lugar donde hacer el alistamiento, la infraestructura en buenas condiciones y todo lo que lleva un proyecto serio.......Estos proyectos electoralistas son pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar
  8. Fito Be dijo...
    Tal vez hay que darle un poco de tiempo no creen??

    ResponderEliminar
  9. Marcelo Toniolo dijo...
    Averiguen en Paraná que tal andan las bostas éstas, tienen varios.

    ResponderEliminar
  10. Federico Meijide dijo...
    http://www.youtube.com/watch?v=SEZCI6YuI7Q

    error de cálculo
    www.youtube.com
    El primer tren urbano d santa fe. Tiene complicaciones en su primer viaje!!! El primer anden esta mal hecho y obstruye la vía nunca pretendi con este video d...

    ResponderEliminar
  11. Lo dije desde un principio y me dijeron de todo.Para las vías ferroviarias, solo vale un coche motor con dos boggies por coche.Así estaba previsto.Se dejo en la nada cuando todo estaba listo despues de reacondicionar la unidad y se cambio por este tranvia que no tiene las vías especiales que necesita.Se está poniendo en riesgo la seguidad de los pasajeros.-sirmun-

    ResponderEliminar
  12. El vehículo recibió muchas críticas, pero también convengamos que no se puede hacer circular un servicio (sea cual sea) por vías a las cuales hace años no se le hace ningún mantenimiento.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.