29 de mayo de 2013

ACUSAN A MACRI DE DEMORAR OBRAS DE LA LÍNEA "H" DE SUBTE PARA INAUGURARLAS EN CAMPAÑA

ACTUALIDAD

Así lo afirma un informe de la Auditoría General de la Ciudad

Un informe de la Auditoría General de la Ciudad sostiene que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, demoró las obras del subte H para poder inaugurar las estaciones durante la campaña. El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, consideró “un disparate” la denuncia.

Según el documento, ese tramo de la línea H estaba concluido en un 82% en 2010. “No pudieron justificar técnicamente las causas de su demora”, afirmó el auditor kirchnerista Eduardo Epszteyn, que aseguró que las otras estaciones de la línea también están proyectadas para inaugurarse en años electorales. “Se privilegiaron los tiempos electorales por sobre las necesidades de los usuarios del servicio”, afirmó el auditor.


“Estamos dando otro paso importante en el marco de esa prioridad estratégica que nos hemos fijado como gobierno, que es desarrollar la zona sur e integrarla al resto de la ciudad de Buenos Aires”, aseguró el mandatario porteño y añadió: “Cada nueva estación que inauguramos, cada kilómetro que sumamos a la red de subte y cada obra que hacemos para mejorar el transporte público es un beneficio directo para la gente y para su calidad de vida”, aunque, en rigor, no pudo cumplir la promesa de 10 kilómetros de subte que realizó al comienzo de su primer mandato, allá por 2007.

De acuerdo con Página/12, la licitación de las estaciones de Parque Patricios y Hospitales de la línea H se hizo en octubre de 2005. Se adjudicó a la empresa José Cartellone Construcciones Civiles. Se preveía que la obra debía estar terminada para marzo de 2009. El 30 de abril de 2009, Sbase –la empresa estatal controlada por el gobierno porteño– y el contratista firmaron un acta acuerdo por la que suspendieron los trabajos hasta diciembre de 2009. En el acta convinieron la “disminución del ritmo de los trabajos”, que se estableció en 31 millones de pesos. Lo hicieron con el argumento de problemas presupuestarios.

En una nueva acta de mayo de 2010, una vez que Sbase consiguió un crédito para continuar las obras, acordaron con la contratista que la obra se terminaría en dos años, es decir, en 2012. La Auditoría advierte que con esta segunda ampliación, se retrasaba un 188% el tiempo del plazo original. “Según datos relevados en la Memoria y Estados Contables de Sbase al 31 de diciembre de 2010, el avance de la obra es del 82 por ciento”, indica el informe de la Auditoría. “Se ha podido verificar una inconsistencia entre los valores informados en las Memorias y Estados Contables de Sbase por 2.245.000 pesos”, indica.


Por su parte, el titular de Sbase rechazó las acusaciones de Epszteyn. “Si fuera así, las hubiéramos inaugurado en las elecciones de 2011. No tiene lógica el planteo”, sostuvo Piccardo. “La realidad es que el motivo por el cual se retrasaron las estaciones es que el gobierno nacional no planificó los coches para el servicio. Por eso estaciones que ya estaban terminadas hace un año no se podían inaugurar. Sólo a Epszteyn se le puede ocurrir este disparate”, disparó.ElIntransigente.com

8 comentarios:

  1. Daniel Dante Rampi dijo...
    Acaso es alguna novedad, todos los políticos sin excepción hicieron, hacen y harán lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Brian Román dijo...
    Y la carta del triunfo sera las estaciones Flores y San Pedrito

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Ohrbach dijo...
    Perdón ¿Y el gobierno nacional no está dilatando la puesta en servicio de los nuevos trenes que ya están acá para hacerlo mas cerca de las elecciones?
    http://m.youtube.com/#/watch?v=HLgn2VQ8CSY&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DHLgn2VQ8CSY

    SUBTE PARQUE PATRICIOS
    m.youtube.com


    ResponderEliminar
  4. Daniel Fernández dijo...
    Gustavo, si Macri se posiciona diciendo que es distinto del gobierno nacional, eso hay que respaldarlo con los hechos, y no repetir lo malo que haga el gobierno nacional.

    ResponderEliminar
  5. Flores y san pedrito ,,,CON QUEEEEEEE.....no hay frecuencias decentes entre carabobo y plaza de mayo....los coches chinos a fin de año no dan massssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Y bueno para que le dieron los subtes, ahora el muchacho aprovecha, le dieron de comer a los leones.-sirmun-

    ResponderEliminar
  7. Seria más interesante conocer, lo que aun No se inaguraron,por Ej, la linea B. Al asumir el Ing Macri,los tuneles habian llegado hasta la estacióm Urquiza FCM,donde se contruia la estación que llevaria por nombre Rosas,se retraza por conflicto de intereses, el Ing queria hacer estacionamientos de automoviles en la Plaz Urquiza,por donde se prolongaria por Trinvirato
    los metros de tuneles como punta de
    riel para inspeccion maniobras etc.
    La solución del "problema" no esta a mi alcanse,sin duda alguien tendra los mismos, pero "el problema" lleva 6 años de atrazo.
    Se espera su imnaguración y su efecto electoral,para denunciarlo.
    Las cartas de triunfo No sera las de San Pedrito y Flores porque las realizo el Gobierno Nacional.
    De alli viene que la infraextructura,Subtes,Entubamiento
    etc son intergeneracionales, lo cual es cierto, pero el Sr ing.lo Agiganto y lo resolvio.Todos ellos seran realizados con Empretitos que seran pagados,por otra administración.De alli que se especulara con el emprestito del BIR pagando intereses sin usarlos hasta usarlo electoralmente.

    ResponderEliminar

  8. Pienso que sería interesante volver a consultar el Plan Condor de Sbterráneos del año 1.957. Ya se llegaría al menos hasta los límites de la CABA. Ni hablemos del Pedido de Fuerzas Vivas de San Isidro en 1.935 de que el C.H.A.D.O.P.Y.F. llegara al menos hasta Martinez. Ni hablar ya de los años en que hablaban los respectivos Intendentes de que éste -Hoy Línea "D" de Pte Saavedra sguir al menos hasta Viecente Lopez. Opino que deberíamos estudiar ésto antes que pensar en activar a unas pocas estaciones.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.