14 de abril de 2013

RENOVACIÓN DE VÍAS RAMALES LÍNEA ROCA


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Durante estos últimos 30 días anduve bastante por los ramales Temperley-Gutiérrez y Temperley-Bosques-Berazategui de la Línea Roca. Como sabrán, desde hace un tiempo se está renovando totalmente las vías; En Ranelagh se levantó todo aquello que no fueran las 2 principales.




Renovación infraestructura de vía zona Zeballos-Bósques

En estos días, el tramo Sourigues-Ranelagh se circula por la vía que va hacia Bosques (¿es correcto llamarla descendente?) y el tramo Florencio Varela-Bosques se circula por la vía que va hacia Temperley; esto motiva que haya cancelaciones programadas y otras no tanto, teniendo que esperar (algunas veces) en Florencio Varela entre 40 y 45 minutos,  y otras en Bosques entre 40 minutos y 1 hora.





Renovación infraestructura de vía zona Sourigues - Villa España

El cruce del Puente Bosques y sus empalmes, parecería estar terminado, estaban comenzando a colocar los muros. De Villa España hacia Berazategui aún no hay trabajos; aquí van algunas tomas de dichos trabajos mas algunas de Santa Sofía (básicamente el estado en que se encontraba la parte renovada y el resto no renovado).

Noticias del ramal Haedo - Temperley

Por otro lado, el ramal Haedo - Temperley, al menos entre el 3 y el 10 del corriente mes, estuvo circulando con una sola formación con las consiguientes demoras del caso. Algunos trenes se detienen en el "Apeadero Mercado Central", es decir, paran mas o menos a la altura de la Iglesia para que la gente descienda y les quede un poco mas cerca.





Las barreras del P.A.N. del Km 34 no están, las de Turner no funcionan y en el cruce con el nuevo camino de la ribera, por lo visto, no se las tuvo en cuenta. Tampoco hay banderilleros en estos lugares.


Paso a nivel Km. 34

Paso a Nivel calle Turner
Paso a nivel Camino Ribera

Viviendas precarias construidas en terreno ferroviario pegado a las vías

Los asentamientos entre Juan XXIII y el Riachuelo crecen más y más, anulando desagües y zanjas y en varios casos usando parte del terraplén ferroviario. La basura es dueña y señora de todo el ramal. Saludos
Rubén Pestrín

11 comentarios:

  1. AGRADEZCO LA PUBLICACIÓN DEL IMFORME. MUCHAS GRACIAS.
    RUBÉN

    ResponderEliminar
  2. DURMIENTES DE HORMIGÓN, SON MAS PESADOS QUE LOS DE MADERA, SE PUEDE TENER MUCHA MAS VELOCIDAD EN LAS FORMACIONES.
    Miguel Gutiérrez

    ResponderEliminar
  3. Marcelo César Meriles
    VIAS NUEVAS Y TRENES NUEVOS PARA LOS PORTEÑOS Y LOS DEL GRAN BUENOS AIRES, LOS DEL INTERIOR A VIAJAR EN MICRO A UN COSTO ALTÍSIMO, A MANDAR LAS COSECHAS A LOS PUERTOS EN CAMIÓN CON EL CONSIGUIENTE FLETE A PRECIO EN ORO. LOS DEL NORTE ALGUNAS VECES CREO QUE DEBERÍAMOS HACER RANCHO APARTE PORQUE DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES PERO ATIENDE EN BUENOS AIRES Y CREO QUE ADEMÁS ES DE AHÍ.

    ResponderEliminar
  4. Fito Be Che
    Qué raro no esta Pablo Manfred Daniel, que lo veo criticando todo, que paso pablito no le encontras algo malo a esto no te gustaría aunque sea ya que te tomas tanto trabajo para criticar todo, decir que esta bien esto???

    ResponderEliminar
  5. Sergio Alejandro Amaya
    Me encantaría que todas las vías de mi país fueran así.....

    ResponderEliminar
  6. Dany Aguirre
    Muy bueno ojalá algún día se acuerden de Bolivar, se que todo no se puede

    ResponderEliminar
  7. De a poco muchachos...se podria haber hecho mucho mas y mejor,SEGURAMENTE. Ojalá sea un comienzo, entre tantas macanas que se mandan

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones por este informe a quienes desayunan con vinagre les envio mis mas sinceras esperanzas que todo va a mejorar cada vez mas,
    ojala parte de estas formaciones que se vayan renovando puedan darle utilidad a la reactivacion provisoria de algunos ramales como nuestra permanente lucha por la recuperacion patrimonial y puesta en marcha del ff,c provincial..
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  9. Estaría bueno que alguna vez haya trenes de Temperley a La Plata, esto evitaría innumerables combinaciones y esperas para los pasajeros.

    ResponderEliminar
  10. Espero que esto sea un comienzo de la electrificación al menos de la Vía Circuito.

    ResponderEliminar
  11. Y el tramo Gutierrez - Villa Elisa? Nunca más volverá a funcionar?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.