14 de abril de 2013

ENTRE RÍOS: EL "TRENCITO" REANUDARÍA SU SERVICIO DE PASAJEROS ENTRE BASAVILBASO Y VILLAGUAY ESTE LUNES


ACTUALIDAD

Este lunes se normalizaría el servicio ferroviario de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay. En la Estación local hay dos locomotoras, una de ellas será utilizada en el servicio que durante toda la semana pasada no funcionó.

En la mañana de este lunes, el servicio a cargo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) y operado por ALL, se normalizaría el recorrido entre Basavilbaso y Villaguay. Por problemas mecánicos con la locomotora, GE 6942, el "Trencito" no partió en la mañana del lunes 8 y no lo hizo durante toda la semana.


Al parecer ALL no contaba con otra unidad disponible y la Uefer tampoco, por lo que los pasajeros del denominado "tren de los maestros" o "trencito" debieron arreglárselas por sus propios medios, algo no sencillo teniendo en cuenta que la mayoría de los habituales pasajeros son trabajadores y estudiantes, que como el resto de la población de la zona no tienen la opción de otro servicio público, menos con una tarifa social que cubra ese trayecto.

El jueves la GE 6942 estaba disponible en la Estación Basavilbaso, pero problemas en los frenos detectados por los mecánicos fueron determinantes para que no saliera a la vía. Entonces la compañía concesionaria dispuso traer, de Concordia, otra locomotora, la GE 6931, la que llegó a última hora del viernes.

Seguramente este lunes el "trencito" volverá a circular, pero difícilmente logre aplacar el descontento que la situación generó entre los usuarios que mayormente cuestionan la falta de previsión por parte de la Uefer.RIEL FM

La GE 6942 ancabezando la formación con destino a Villaguay. Foto: Km.222.

8 comentarios:

  1. Enzo Gomez
    Me gusta. Fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Sebastian Soler
    Vamos que sí se puede todos al tren

    ResponderEliminar
  3. Tengo que alegrarme, pero tantas idas y vueltas en estos 10 años, con discursos promesas etc etc... después seguimos esperando en los andenes como boludos y no pasa nada. Pero prefiero alegrarme, así la vida es mas linda y no se hacemos mala sangre Xd.
    Rastro Argentino

    ResponderEliminar
  4. y si, ALL tiene todas las locomotoras del Urquiza ehchas sorete porque las usa con cargueros con sobrecarga y no les hace mantenimiento, lo mismo q a la via... Por malas administraciones de ALL cae la UEFER al tacho...
    Lamentablemente ALL sinonimo de BRASIL sigue destruyendo nuestro patrimonio y pagan los pasajeros en ete caso del TRENCITOOO.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Tanferna
    SE ACERCAN LAS ELECCIONES..!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Leandro D Cucco
    Qué bueno... ¿Lo suspendieron para arreglar las vías y estaciones?

    ResponderEliminar
  7. Néstor Raúl Rebollar
    Corrientes Capital, para cuándo?

    ResponderEliminar
  8. A éstos, la Nación (o sea, todo el país) le regalamos 5 (CINCO!!) coches motores nuevos... y dejan a la gente sin el servicio por falta de locomotoras???
    Por falta de vergüenza, diría yo!
    Gustavo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.