14 de abril de 2013

EL MINISTRO RANDAZZO ANUNCIÓ EL COMIENZO DE PRUEBAS DEL NUEVO MATERIAL CHINO EN LA LÍNEA MITRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que a partir de la semana que viene comenzarán a realizarse las pruebas técnicas en el ramal Retiro-Tigre con el objetivo de mejorar la frecuencia y reducir el tiempo de espera de los pasajeros.

Para esto, se incorporarán momentáneamente a dicho ramal las formaciones que están llegando de China para la Línea San Martín, cuyas 22 locomotoras recibió hoy Randazzo en el Puerto de Buenos Aires – y que se suman a otras dos que ya habían arribado hace un mes-.


“Nuestro objetivo es mejorar la frecuencia del Mitre en el menor tiempo posible. Por eso, mientras se completa la entrega de los coches del San Martín (llegaron 60 de un total de 160) vamos a poner en funcionamiento tres servicios adicionales en hora pico con parte de estas formaciones que ya hemos recibido”, explicó Randazzo.

“Antes de implementar esta medida es necesario completar el proceso de pruebas previas que se iniciará la próxima semana, y que según la evaluación técnica que se realizó deberían ser superadas sin mayores inconvenientes”, agregó el Ministro.

Randazzo además recordó que en el caso de la Línea Mitre, y también de la Línea Sarmiento, está en marcha el proceso de fabricación de los coches cero kilómetro que llegarán a partir de abril del año que viene y resolverán definitivamente el problema que hoy existe en la frecuencia de ambas líneas.

En el caso del ramal Retiro-José León Suárez de la Línea Mitre, Randazzo confirmó que se realizará una renovación completa de las vías, tal como se hizo en el Sarmiento, y detalló que esos trabajos comenzarán a ejecutarse durante el transcurso del mes de mayo.

21 comentarios:

  1. Pablo Manfred Daniel AAJAJAJAJAJAJAJAJA....que risa que me da...

    ResponderEliminar
  2. Sr Randazzo creo que sus posturas para las fotos nos indignan a muchos que somos del interior a pesar que uds es del"interior"
    Bata de mostrar obras en los trenes metropolitanos , mostrar locomotoras y vias nueva.
    Mientras que todo el interior añora aquellos pasajeros los pocos que quedan estan es un estado lamentable las vias pordonde circulan lo mismo los pasajeros en la actualidad tardan el doble de lo que tardaban 4 decadas atras es decir para tras.
    Solo esta pagina nos dja descargar la bronca sin ofender a nadie y uds como muchos de nosostros queremos un trn para todo y federal -
    Gracias y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  3. Un parche más y la experiencia nos dice que cuando coches y locomotoras vayan al San Martín, estaran en pésimas condiciones.Además trajeron toda esa cantidad de coches que no pueden circular porque tienen que elevar los andenes. El San Martín tiene en este momento un deficit por lo bajo de cinco locomotoras y así seguirá hasta que inicien las obras de adecuación.A este paso van a llegar primero las nuevas unidades del Mitre y Sarmiento a que circulen las del SM.Sirmun-

    ResponderEliminar
  4. Esto se llama FALTA DE PLANEAMIENTO Y tambien estoy harto de ver las fotitos de este inutil .....

    ResponderEliminar
  5. Señor Randazzo: No sea más Figuretti, ya sabemos que fue el gobierno nacional el que compró estas locomotoras. Ahora vamos a ver cuánto tiempo duran y cómo son de resistentes. No vaya a ser que sean "falopa" como la compra a España y Portugal porque ahí si que de las fotos no se va a poder despegar.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Jorge Suárez
    Van a correo este material en el Mitre , mama mía .

    ResponderEliminar
  7. Pablo Manfred Daniel
    Seguún escuché los chinos dijeron que todo el material viene garantido, por 2 años, para que solo circulen por la Linea San MArtín y que si circulaban por otra linea y pasara algo no se iban a hacer cargo y caduca esa garantia...¿que van a hacer? nada; una vez que el San MArtin recibe algo, digamos, como la gente se lo quieren sacar...al final me da miedo tener razón cuando digo las cosas...

    ResponderEliminar
  8. Leonardo Emilio Cuello
    Eso es un cuento chino. Y lo que piensan hacer es dentro de lo mal planificado que está todo lo mas racional. Al comprar material nuevo para el Sarmiento y el Mitre los arreglos que se están haciendo hoy es plata tirada, pero de todos modos el Sarmiento y el Mitre tienen que seguir funcionando, por eso los remiendos que están haciendo al material rodante. Ya demasiado que remiendan los del Sarmiento, es aguantar un año mas vale que para el que viaja es una incomodidad pero prefiero que gasten la plata de los arreglos en la vía cosa que cuando lleguen los coches nuevos no tengan que andar a los saltos.

    ResponderEliminar
  9. Por las dudas hoy - y parece que por un tiempo - los ramales Suarez y Mitre del FCGBM van a correr con un tren CADA VEINTE MINUTOS!!!!!!!!!!!! Caraduras como nadie los de este gobierno!!!!!!!!
    Mario A. LORENZO TOGNO

    ResponderEliminar
  10. Cortese Alberto
    Donde dice Randazzo que al material se lo pasan en forma DEFINITIVA al Mitre?????? No saben leer??? No les da la cabeza para pensar que mientras se levantan los andenes, se pueden usar ALGUNAS formaciones esperando mientras llegan los nuevos coches para el Mitre y Sarmiento???

    ResponderEliminar
  11. Jorge Suárez
    Nadie dijo que lo van a correr en forma definitiva ,seria el colmo ya es una cagada que lo hayan traído para plataforma alta .Pregunto en cuanto tiempo levantan las platafromas... en 60 dias , bueno que larguen ya y que pongan trenes nuevos para El San Martin que hacen falta.

    ResponderEliminar
  12. Pablo Manfred Daniel
    De ir irían por lo menos 2 años, hasta que les manden los coches eléctricos nuevos...serán los 555 que prometió TBA en su momento?

    ResponderEliminar
  13. Horacio Canesi
    Y el Tren de los Pueblos Libres, está parado y se está oxidando en Pilar para tristeza de todos.Gran mentira...qué ilusos somos.Patriotas del bolsillo ajeno

    ResponderEliminar
  14. Sigan hablando al pedo, ya están en camino 20 locomotoras y 220 coches para servicios de larga distancia. Sigan, sigan..

    ResponderEliminar
  15. Atención porque no dan a publicidad el informe que dierón los COREANOS sobre el estado de vía del Urquiza, que será para llorar.-
    Carlos,.

    ResponderEliminar
  16. Al primer comentarista: no hablen sin informarse. Estan embarcados trenes completos para el remal a rosario y a mar del plata. Por algo hay que empezar no? Opinan porque el aire es gratis me tienen harto

    ResponderEliminar
  17. A mí me da risa ver como para muchos todo lo que no es una GT-22 o un eléctrico Toshiba es una basura que seguramente es de mala calidad y no sirve. Justamente tengo un amigo de Venezuela que me contó que estas locomotoras fueron compradas ahí también y dieron excelentes resultados, mientras que por el contrario una vez que se compraron trenes nuevos a España resultaron muy malos y se rompían a cada rato, así como me llegaron comentarios de que en EEUU hay algunas locomotoras nuevas que fabricó General Motors o General Electric que resultaron muy malas y en muchos casos terminaron yendo a desguace ¿todo es muy relativo no? Yo en mi lugar esperaría a verlos funcionando para saber si realmente son tan malos, así como pasó con los coches nuevos del subte que muchos hablaban pero ahora resulta que son una belleza, que tienen un andar suave, aire acondicionado, etc. Por lo menos si van a criticar háganlo con fundamentos y no de gusto como hacen muchos.
    Sobre los trenes de larga distancia: tal cual dice Agustín: además vi las fotos en internet y por lo visto son igual o más confortables que los Talgo que había en el ramal a Mar del Plata.. pero bueno, hay muchos que nada les viene bien.. tengan cuidado con quejarse tanto porque van a envejecer antes de tiempo

    ResponderEliminar
  18. AGUSTIN: me gusta hablar al pedo para que vos digas que hablamos al pedo ,,,

    ResponderEliminar
  19. amigos,no se peleen,yo sere un iluso,pero me alegro con los coches nuevos,especialmente con los del san martin porque cuando eleven las plataformas sera tren para todos,por los discapacitados que tambien tienen derecho a viajar en tren lo van a poder hacer sin problemas y se va a reducir drasticamente los accidentes por la gente que viaja en los estribos,es mas la CNRT habia puesto plazo para que eleven los andenes.diego

    ResponderEliminar
  20. a todos esos q critican lo que llego . antes de usarlo no sirven.deben ser mejores los trenes que ustedes compran,en fin psicopatean a la gente,le debe dar letra t n-o lanata.
    carlos

    ResponderEliminar
  21. En realidad se compraron para el San Martín, sin tener idea de lo que hacían.Cuando se dieron cuenta que necesitaban elevarlos andenes se hicieron los giles y los mandaron para el Mitre. Un tren electrificado que se deselecrifica!!....Hay algún paralelo de esto en el planeta??. NO ES VERDAD que lo planearon asi, por que tambien se dijo, y me acuerdo perfecto que se habian comprado 400 coches eléctricos para el Sarmiento y el Mitre (jejeje).Si es asi, por que mandar estos coches ya, a ese ferrocarril, que esperen los electricos!!!. Si esperaste 100,esperá 101!!! No veo obras en el San Martin para elevar andenes. Los electricos chinos......vienen??

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.