14 de abril de 2013

AFARDE SE SOLIDARIZA CON LOS COMPAÑEROS FERROVIARIOS DE LA UEFER DE ENTRE RÍOS


GREMIALES

Gacetilla de prensa de la AFARDE (Asociación de Ferroviarios Argentinos Desocupados)

SE CAE POR EL INODORO EL PROYECTO FERROVIARIO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.

Los compañeros de la UEFER piden apoyo por la preocupante situación del plan ferroviario de la Provincia de Entre Ríos comandado y mal administrado por el señor CARLOS MOLINA.

Según en una asamblea de emergencia, varios de los compañeros ferroviarios ya hace más de cinco meses que no cobran completo sus sueldos y algunos directamente no estarían haciéndolo por falta de fondos de la UEFER y estaría funcionando porque la empresa concesionaria de cargas América Latina Logística todavía no les quitó el suministro de gas oíl (lo cual sería inminente).


Todo esto, sumado al grave deterioro del material rodante, motivo éste de los constantes descarrilamientos y accidentes producidos por la UEFER de los 10 coches motores TECNO TREN sólo funcionarían 2, comprados por la empresa ferroviaria en una oscura licitación, y de los 4 coches motores MATERFER sólo funcionan 2, uno (1) se encontraría en muy malas condiciones casi radiado de servicio por la falta de mantenimiento periódicos, teniendo en cuenta que este material fue entregado por el Estado Nacional hace apenas dos años.

Ante la preocupante situación laboral de nuestros compañeros ferroviarios, por perder sus fuentes de trabajo y pretendiendo cobrar lo adeudado, dado que todos los trabajadores fueron obligados a inscribirse como monotributistas, convirtiéndose todos en tercerizados con una precariedad laboral muy grande, es notable el miedo en muchos de nuestros compañeros.

Por lo tanto, se declaran en ALERTA y le piden a la población defender tan esencial sistema de transporte para los mas humildes, los cuales no pueden pagar el boleto de colectivo.

Nuestro dirigente nacional, señor Martín Rodríguez, Presidente de AFARDE en estos días se encontrará en la ciudad de Paraná para mantener reuniones con los compañeros en solidaridad con ellos, convocando a todas las organizaciones sindicales y sectores sociales de Entre Ríos defendamos a los ferroviarios 

1 comentario:

  1. A esto hay que agregarles muchos casos de accidentes de trabajo, entre otras cosas desmalezando vías; me parece que después de la tragedia de Once hay que darse cuenta que no se pueden hacer las cosas así nomás en materia ferroviaria.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.