4 de marzo de 2013

SUBTES: HÉCTOR POLINO RECHAZÓ EL AUMENTO DE TARIFAS Y RECLAMÓ LA RESCISIÓN DE CONTRATOS A LA EMPRESA METROVÍAS


ACTUALIDAD

El apoderado de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, indicó que "no corresponde un nuevo aumento de tarifas, porque no se conoce la estructura de costos de la empresa Metrovias". Además reclamó la rescisión de contratos a la empresa Metrovías por "graves y reiterados incumplimientos".


Señor Héctor Polino

Polino señaló en un comunicado que "no corresponde un nuevo aumento de tarifas, porque no se conoce la estructura de costos de la empresa Metrovias." Además, recordó que en su exposición en la audiencia pública que se realiza desde el viernes en el Teatro San Martín señalo que "la empresa desde hace 19 años ha estado actuando de manera fraudulenta".

En ese sentido, el ex diputado acusó a la compañía de "haber aumentado los gastos y disminuido los ingresos a través de empresas vinculadas (Benito Roggio e hijos SA, Benito Roggio Transporte SA y Metronec SA), para reclamar luego aumentos de tarifas o aumentos de subsidios, para que pudiera cerrar la ecuación económica financiera de la operatoria".

"Esas maniobras fraudulentas fueron llevadas a cabo ante el silencio cómplice de la Secretaría de Transporte de la Nación y de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte", acotó.

Polino reclamó en ese marco "la rescisión del contrato de concesión por graves y reiterados incumplimientos contractuales de Metrovias".

Y, propuso "la creación de una empresa pública, en cuyo directorio estén los representantes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de los trabajadores del sector y de los usuarios".LaPrensa

1 comentario:

  1. Cada vez menos gente va a vijar en subte. Es un despropósito. Tengamos en cuenta algo: al no ser muy extensa la red necesita ser alimentada por colectivos y trenes, por lo que viajar puede resultar muy caro.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.