13 de marzo de 2013

SERVICIO ESPECIAL A TODO "PRESTON" .... Y MUCHO MÁS


INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asociación Amigos del Tranvía (A.A.T.) nos informa sobre la actividad que realizarán en el servicio del Tranvía Histórico durante el próximo fin de semana, e invita a TODOS a participar del Homenaje del 192º Aniversario del Barrio de Caballito.

Circulación del Coche Nro. 3 "Preston" de la Línea A de Subtes en el Servicio del Tramway Histórico
EN HOMENAJE AL 192° ANIVERSARIO DEL BARRIO DE CABALLITO
Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo - 16 a 19.30 - Emilio Mitre al 500
Entrada Libre y Gratuita

Actividades

Se acaban de cumplir 192 años desde que tuvo lugar el nacimiento del Barrio de Caballito, a contar desde 1821 en que se consagró la primera escritura pública de un inmueble en este pintoresco barrio del Oeste porteño, cuando el genovés Nicolas Vila adquirió el solar donde años más tarde emplazaría su Pulpería "del Caballito".


Para homenajear este hito, los Amigos del Tranvía nos sumamos a una serie de actividades que están programándose en el barrio, y realizaremos un SERVICIO ESPECIAL en nuestro Tranvía Histórico, con una nueva puesta en circulación del Coche Nro. 3 de la Línea A de subtes, mas conocido como el modelo "Preston", y brindaremos con este legendario vehículo los habituales paseos gratuitos los días Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo, entre las 16 y las 19.30 hs.

El coche Nro. 3 recorrerá las calles de Caballito partiendo como siempre desde Emilio Mitre al 500, esq. José Bonifacio, desde donde habrá salidas cada aproximadamente media hora. El acceso es Libre y Gratuito.

Y para que la fiesta sea completa, el Domingo 17 habrá dos atracciones adicionales que haran de ese día una verdadera Fiesta del Transporte.


- Exposición y caravana de Colectivos Antiguos restaurados, en la misma esquina de Emilio Mitre y J. Bonifacio

- Exposición de Trenes en Miniatura y modelismo ferroviario, muy cerca de allí, en Av. Donato Alvarez 173, la Sede de AFBA - Asociación Ferromodelista de Buenos Aires

Los esperamos entonces a compartir junto a los Amigos del Tranvía este fin de semana de celebración caballitana.

Información Adicional.

El coche "Preston" Nro. 3 pertenece a una serie de 4 unidades que poseía la Línea A, fabricados en 1912 en Inglaterra. Fueron los "coches de lujo" de la Línea, con detalles de ebanistería y molduras que contrastan con el estilo simple de los no menos legendarios belgas de La Brugeoise, retirados del servicio hace apenas 2 meses.
Los Preston circularon en la Línea A hasta aproximadamente 1977, en que fueron radiados.

El coche Nro. 3 y su gemelo, el Nro. 2, forman parte desde 2001 de la flota colección de la Asociación Amigos del Tranvía, y se conservan en estado casi original, impecablemente mantenidos (de hecho el Nro. 2 está en este momento siendo sometido a una restauración integral de carrocería).

La AAT también recuperó el coche Nro. 4, que al momento de la desafectación había sido vendido a un particular que lo usó como "boutique" en un solar de Banfield. En 2006 los miembros de la Asociación adquirieron dicho vehículo y ya se encuentra en los talleres Polvorín de E. Mitre y J. Bonifacio a la espera de restauración, pero al fin resguardado de la intemperie.

1 comentario:

  1. Safaris Taller Fotográfico Horacio Rodriguez
    Imperdible, hay que ir por nuestra memoria

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.