13 de marzo de 2013

OTRO TREN DE PASAJEROS DE LARGA DISTANCIA MENOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Decir que la empresa Ferrobaires pone en servicio trenes de pasajeros a tal o cual lugar y después lo suspenda, ya no es noticia porque de estos hechos lo vivimos año tras año.

La noticia es que los Trenes de Pasajeros Nros. 1315/1316 que cumplían servicios entre Plaza Constitución - Miramar y viceversa ya dejaron de realizarse.

Si bien el servicio en su mayoría que cumplía la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires se hizo a través del medio de transporte automotor entre Mar del Plata - Miramar y viceversa, lo triste es que todo lo que tenga que ver con los trenes de larga distancia es cada vez peor.

Estación MIRAMAR

Año a año sumamos servicios que se suspenden por tiempo indeterminado y los que se agregan son ínfimos. Por eso, comprendemos la bronca justificada de la gente del interior del país que no tiene la misma suerte de poder contar con el medio de transporte ferroviario, como sí lo tienen los que viven en Buenos Aires y sus alrededores, que, bien o mal, pueden movilizarse a través del ferrocarril.

Sabemos, aunque tardíos, de los esfuerzos que está realizando el Ministerio del Interior y Transporte por querer recuperar los trenes, pero creemos que se está olvidando de la gente del interior del país con relación al tema ferroviario y solamente se están realizando los esfuerzos por recuperar los metropolitanos.

25 de Mayo - Bolívar - Daireaux, meses sin servicio de pasajeros

"A lo lejos, la imagen aparece borrosa y con el paso de los días se torna cada vez más difusa", expresa el diario La Mañana

La noche del 21 de noviembre de 2012, cuando la formación ferroviaria frenó su camino en la estación 25 de Mayo, parece atada al recuerdo. Lo cierto es que ya han pasado poco más de tres meses desde la última vez que hubo movimiento en el andén que da la espalda a la avenida 36. Nuevamente el silencio se adueñó de las vías.

6 comentarios:

  1. Y VAN.....
    Cristian Feu

    ResponderEliminar
  2. Que lamentable la situación de la UEPFP que viene de arrastre desde hace años, pasan las autoridades y NADIE logró corregir y encaminar a esta empresa para pretender correr servicios ferroviarios en condiciones. OMAR

    ResponderEliminar
  3. la misma gente de interior que vota a estos gobiernos ,,,,,,,que se J,,,,,,,DANNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  4. Hola, Soy usuario de Ferrobaires, el servicio Bahía Blanca- COnstitución, ya que soy de Olavarria y estudio en buenos Aires. Como estudiante el colectivo me resulta muy caro, pero la verdad que viajar en las condiciones en la que lo hacemos en Ferrobaires es triste. No se me ocurre otra palabra que triste. En el ramal que uso, "mandaron a reparación" un vagón de pulman. Y entonces ahora el tren sólo tiene 1. Cuando me dijeron no lo pude creer, ¿no hay ni siquiera coches de repuesto?

    ALguien va a hacer algo con esta "empresa"? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por favor basta de servicios de trenes mediocres, que de una ves por todas el gobierno nacional empiece a manejar todo, trenes urbanos, de larga distancia y de cargas, para que mie..a estan la SOFSE, ADIF Y LA CNRT, cuantos ñoquis al p...que hagan algo, basta de entrega, basta de negligencia, basta de negociados, basta de regalar plata a los amigotes de siempre...

    LUIS

    ResponderEliminar
  6. Se veía venir esto, ¿Cómo pretendemos que haya trenes a Miramar si ni siquiera hay plata en la provincia para pagar a los docentes?, tenemos un país que da vergüenza, una presidente que tiene que viajar en un avión alquilado porque el país no paga sus deudas y pueden embargar el avión presidencial; un gobierno nacional que ataca a la provincia más importante siendo del mismo partido y con un vicegobernador haciendo de quinta columna; no podemos separar la realidad ferroviaria de la situación del país; lo peor que tenemos que aguantar odiosas propagandas oficialistas que nos quieren mostrar una realidad que no existe.
    Otra cosa ¿podemos esperar trenes en una provincia donde se mata a una chica de 17 y a una mujer de 74 para robarle unos pocos pesos?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.