22 de marzo de 2013

LA PLATA: HACEN MÁS PRUEBAS PERO EL TREN UNIVERSITARIO CONTINÚA POSTERGADO


ACTUALIDAD

Mientras se espera que finalice la construcción de los paradores, el tren universitario continúa realizando distintos tipos de pruebas destinadas a “garantizar el mejor servicio posible a los pasajeros y a limar los últimos detalles técnicos”, indicaron en la Universidad Nacional de La Plata. Es que la demora en la obra de los apeaderos borró del calendario el jueves 21 de marzo como la fecha de inauguración. El tren iba a comenzar a funcionar en la víspera.

Ahora se calcula que a mediados de abril ya estaría rodando por la Ciudad.

Lo cierto es que en la víspera se llevó a cabo una prueba clave. Los técnicos de la Ugofe, funcionarios del ministerio de Interior y Transporte y de la Comuna, y arquitectos de la UNLP estuvieron trabajando, a instancias de la Comisión sobre Discapacidad de la casa de altos estudios, para verificar “cómo responden las rampas para discapacitados y cómo ven ellos el tren, de acuerdo a sus necesidades”.


En la UNLP comentaron que “una persona que debe utilizar una silla de ruedas ingresó a la formación y se desplazó por su interior, con el objetivo de asesorar a los técnicos sobre cuál es el mejor lugar para colocar los anclajes para las sillas y cómo disponer las correas de seguridad”.ElDía

Semaforos

En otro orden, la empresa Autotrol, encargada de colocar el sistema de semaforización inteligente, estuvo tomando medidas en cada uno de los pasos a nivel.

Hasta que ese sistema esté operativo, se trabajará con banderilleros.

Por lo demás, el tren universitario realizó, como lo seguirá haciendo en los próximos días, el recorrido completo desde la estación de 1 y 44 hasta el Policlínico San Martín “con el fin de pulir las vías”.

Según dijeron en la Universidad, “todas las pruebas arrojaron un resultado satisfactorio”.ElDía

2 comentarios:

  1. German Hugo Aguirre
    Basta de tanto cinismo, basta de vender humo,SOLO LOS FERROVIARIOS SACARAN EL FF.CC ADELANTE LO DEMAS PURA SARAZA

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡che!!! las buenas noticias no garpan?????? ya que todo les parece negativo, aprendan a ver lo positivo.
    Javier Ríos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.