25 de marzo de 2013

INFORME DE LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN SOBRE LA EMPRESA CONCESIONARIA AMÉRICA LATINA LOGÍSTICA S.A.


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Auditoría General de la Nación procedió a efectuar un examen en el ámbito de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y de la Secretaría de Transporte de la Nación, referido a “Verificación el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del control desarrollado por el regulador y la Autoridad de Aplicación, respecto del corredor ferroviario de carga explotado por América Latina Logística Central S.A. - Gestión”, según Actuación AGN  Nro. 163/12.

Foto: Pablo Salgado

El objetivo de la auditoría fue verificar el cumplimiento de las obligaciones y del control desarrollado por el regulador y la autoridad de aplicación, respecto del corredor ferroviario de carga explotado por la empresa concesionaria América Latina Logística S.A. (Central)

Alcance del examen

El examen fue realizado de conformidad con las normas de auditoría externa de la AGN, aprobadas por al Resolución Nro. 145/93, dictada en virtud de las facultades conferidas por el Art. 119, inc. d) de la Ley 24.156, habiéndose practicado los procedimientos que se detallan en relación a los siguientes temas:

Aspectos Societarios, Seguros, Canon y Aportes a la Seguridad Social, Inversiones, Mantenimiento, Seguridad Operativa y Sanciones

Las tareas de campo se desarrollaron en el período comprendido entre el 2 de mayo y el 31 de octubre de 2012.

Para ver informe completo haga click en el siguiente link

2 comentarios:

  1. Aún me pregunto, como sigue en pie una empresa como ALL con el tipo de gestión y desastre que ha desarrollado en estos años?
    En un país serio hubieran durado menos que un gas en una canasta. OMAR

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  2. no tan solo a la concesionaria ALL tendrian que auditar hay otras como fepsa y frs que tambien no han invertido en infraectucturas sus vias son del 1900 sus estaciones que tienen en sus corredores en su mayoria las han dejado a la buena de dios muchas vias sin uso han sido desmanteladas los promedios de via son de 30 km del cual los pliegos decian que al 5 año tenian que renovarse cuidar los inmueebles los sistemas operativos dejan mucho que decear muchas veces ocultando incidentes .
    Implementaron cursos de conductores y de ayudante dandole muchas responsabilidades con escaso tiempo de experiencia .
    cuando en tiempo de ferrocarriles habia que pasar mucho tiempo y tener mucha esperiencia para ser maquinista.

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