14 de marzo de 2013

EL PARO DEL GREMIO APDFA FUE LEVANTADO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asociación de Personal Ferroviario de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) había resuelto un paro y movilización para el día de la fecha en todas las empresas ferroviarias de pasajeros y carga y una movilización a estación Once de Septiembre para las 11,00 horas.

Según el comunicado de prensa del gremio "Esta medida de acción directa decidida en el marco de la paralización de las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo y en defensa del ámbito de representación de APDFA".


"Esto es ante los hechos acontecidos en las empresas ferroviarias donde se confirmó el avallasamiento e intromisión en los convenios colectivos que actualmente APDFA tiene en vigencia, por los herederos de la PATOTA de "José" de la Unión Ferroviaria en complicidad con la PATRONAL".

"Este PLAN DE LUCHA comenzará con esta medida, la que afectará los servicios de pasajeros tanto urbanos como interurbanos, servicios de carga; extendiéndose hasta poder revertir esta invasión expresa en categorías y funciones que reviste el personal representado por APDFA", termina diciendo el comunicado.

Ante esta situación de conflicto gremial, en las primeras horas del día algunas líneas ferroviarias se vieron afectadas en sus servicios de pasajeros, teniendo que intervenir el Ministerio del Interior y Transporte ante el gremio APDFA para que levantara la medida, cosa que hizo.

Por lo tanto, en las líneas ferroviarias afectadas por el paro, ya se están normalizando los servicios de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.