16 de marzo de 2013

CHILE QUIERE ADQUIRIR ÁREA DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL TACNA - ARICA


EXTERIOR

Ante el abandono o panorama desolado que tiene actualmente la estación del ferrocarril Tacna-Arica, en la ciudad de Arica (Chile), la Empresa Portuaria Arica tiene interés en poseer parte del terreno que le pertenece al estado peruano.

Ayer, el gerente general de dicha empresa, Rodolfo Barboza Barrios, se reunió con el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Pedro Vargas, para manifestarle su deseo de que le cedan un área de 8 mil metros cuadrados del terreno que tienen desocupada en la referida estación, donde llegaba el ferrocarril Tacna-Arica.


Según información de la Oficina de Imagen Institucional del GRT, el funcionario chileno pretendía que se le facilite la zona que está en la parte posterior de la agencia, la cual, señalan, está cerca del mar y de los contenedores que llegan a su puerto.

Sin embargo, la respuesta del GRT fue negativa ya que, según la mencionada oficina, la decisión es competencia del gobierno central y el GRT no tienen responsabilidad en este pedido.Correo

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.