12 de febrero de 2013

SOBRE EL TRASPADO DE LA EMPRESA BELGRANO CARGAS A LA ÓRBITA DEL ESTADO NACIONAL


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Es un gusto dirigirme a Ud., en mi nombre y el de un grupo de compañeros de trabajo, felicitándolo por la difusión de este importante medio que nos permite enterarnos de toda la actividad ferroviaria con objetividad y coherencia en la información.


La consulta que nos lleva a su requerimiento, es que como es de conocimiento, la señora Presidenta de la Nación ha anunciado el lunes 04 de Febrero pasado  el traspaso al Estado Nacional de la empresa Belgrano Cargas mediante la Resolución Nº 28/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, ahora bien, en su contenido instruye a la SOFSE y a la ADIFSE a conformar una Sociedad Anónima, lo que nos lleva a preguntarle:

¿Se conoce si esa Sociedad va a estar formada íntegramente por el Estado o mixta con la participación de capitales privados ?.

En ese caso, ¿sería 50% de las acciones cada parte o el Estado se reserva la tenencia del 51% como sucedió con YPF.?

Agradeciendo desde ya su asesoramiento dentro de sus posibilidades, quedo al aguardo saludándolo con distinguida cordialidad.-
Dardo C. Pizarro

2 comentarios:

  1. Espero que sea el cien por ciento del estado,no como YPF que no es ni chica ni limonada.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR GOBIERNO NACIONAL DE UNA VEZ POR TODAS HÁGANSEN CARGO DE TODAS LAS LÍNEAS FERROVIARIAS
    EDUARDO PRINGLES

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.