4 de febrero de 2013

NOVEDADES FERROVIARIAS DE FIN DE SEMANA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA 

Línea Sarmiento

Este fin de semana se pudo observar prestando servicios de pasajeros por la Línea Sarmiento, la formación renovada y reparada Chapa Nro. 9 con esquema de colores "Transporte Público", compuesto de la siguiente manera: 2169 (cabina punta Moreno) + 1079 + 1793 + 2126 + 1022 + 2502 + 2133 + 2004 (cabina punta Once).


También pudimos observar que en distintos pasos a nivel de dicha Línea, se han instalado cámaras de seguridad enfocando al tráfico automotor y peatonal que circulan por dichos PAN.


Paso a nivel calle Goya

Paso a nivel Avda. Segurola

Traslado de las locomotoras de origen chino

Por último, siendo las 14:32 horas nuestro colaborador, señor Diego Germán Telesa, nos informa del traslado de las locomotoras de origen chino (que Crónica Ferroviaria informara ampliamente el día viernes 01 de Febrero) recientemente llegadas al país al Puerto de Buenos Aires (Terminal 6).

La formación estaba compuesta de la siguiente manera: GM GT-22 914 + U 3666 + locomotora china cubierta con lona + U 3018 + locomotora china cubierta con lona + U 3207 + GM GT-22 A917. Las fotos fueron obtenidas cuando la misma circulaba por detrás de la Universidad Nacional de la Matanza (en San Justo), perteneciente al ramal Haedo - Temperley.



El tren de traslado realizó el siguiente circuito para llegar hasta el Depósito de Locomotoras Retiro (Línea San Martín): Empalme Norte-Puerto Madero-Kilo 5-Témperley y con destino a Haedo-Caseros-Retiro San Martín (Kilo 1).

Estando la formación en Empalme Norte y encontrándose la misma a sólo casi 2 km. de su destino final el Dpto. de Locs. Retiro, debido a que el tramo de conexión (Emp. Norte - Línea San Martín) se encuentra clausurado porque las vías fueron intrusadas formando parte de la Villa 31, tuvo que hacer semejante periplo que le llevó horas. Una vergüenza.

4 comentarios:

  1. Randaaaaazzo para cuándo van a despejar las vías para que puedan circular los trenes entre el puerto y el San Martín???? Así se dejan de gastar tanto combustible y tiempo en dar un paseo por media Pcia de Bs As cuando están a un paso.
    Marcelo Baygorria

    ResponderEliminar
  2. si justamente el viernes estuve x alli y una persona de la villa me decia q todas estas construcciones fueron hechas x gente q ya tienen sus casas dentro de la villa y a estas las alquilan. Por otro lado m acerque al tren q estaba x partir a Junin y rea
    lmente calamitoso, solo tenia tres coches x lo q mucha gente iba en el furgon q ademas etaba con el piso lleno de agua, esto es como para llevar la tele, es una verguenza...

    ResponderEliminar
  3. Para evitar todo estos trayctos de traslado entre Retiro y el San Martìn hay que quitar la villa, algo muy simple, orden judicial, topadoras, y queda todo limpito.
    Raul

    ResponderEliminar
  4. Que bueno lo de las camaras de Seguridad en los paso a nivel.
    Ojala las controlen, sirvan para refuerzo de la seguridad y no estén de adorno.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.