7 de febrero de 2013

FERROBAIRES: INSPECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE VÍA EN EL RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - 25 DE MAYO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Roberto Pablo Igarzabal

En el día de la fecha una formación de Vía y Obra encabezada por la locomotora GM modelo GT-22CW Nro. 9063 de la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires, fue a auxiliar a un tren de dicha empresa que había quedado detenida por problemas técnicos a la altura de estación Ernestina.


Dicha formación  se encontraba realizando una inspección del estado de las vías del ramal de referencia, el cual, según palabras del personal de Ferrobaires que pudimos obtener, no estaría en condiciones de volver a correr hasta que no le envíen la suficiente cantidad de elementos (¿glifosato?) como para eliminar toda la maleza crecida durante todos estos meses.

Formación detenida en estación Empalme Lobos

Por otra parte, consultados sobre la posibilidad de realizar mejoras en las vías, que es el verdadero trabajo que habría que realizar por lo menos desde la estación Uribelarrea hasta Bolívar, nos dijeron que "mientras no llueva la infraestructura están bien para circular".

En la imagen se puede notar el estado de abandono de la Estación Empalme Lobos y los pastizales que crecen sin control.

17 comentarios:

  1. NO PUEDEN SER TAN CRETINOS!!!! O SEA QUE DEPENDE SI LLUEVE O NO ,,,,ES PARA ROMPERLE LA CARA A ESE MAFIOSO CUANDO DIJO ESO.........

    ResponderEliminar
  2. Es tan costoso cortar el pasto y dar una mano de pintura? esto tambien forma parte de la reactivacion ferroviaria. Daniel

    ResponderEliminar
  3. Aclaracion, la 9063 no fue a auxiliar un tren de pasajeros sino a otra locomotora que llevaba un vagon con herramental, otro vagon comedor/dormitorio, y una jaula con durmientes, recordemos que el Bolivar hace meses que no corre.

    saludos
    Roberto

    ResponderEliminar
  4. Una nueva,el tren puede correr mientras no llueva y crezca el pasto. ¿Y como corrian en la epoca de los ingleses ?

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que al no poder utilizar glifosato por contaminación, se esta esperando la compra de guadañas.-

    ResponderEliminar

  6. Gabriel Castelo
    Para esto si sobran locomotoras

    ResponderEliminar

  7. Gabriel Castelo
    Para esto si sobran locomotoras

    ResponderEliminar
  8. La 7928 se quedo sin tracción por la altura de los pastos y la 9063 fue al rescate.
    Gastón Mereles

    ResponderEliminar
  9. jajaja desastroso.
    Alan Partarrieu

    ResponderEliminar
  10. Mucho interes en ke los trenes no funcionen.......de los años 90 nada cambio estan todos los traidores que nada hacen por los trenes y si sos tecnico te dejan a un costado....cuando en la historia dejo de andar el tren a Mar Del Plata....? como nadie se dio cuenta antes que algo funciono para el orto desde el 93....? aguanten los micros el transporte del futuro mmmmmmmmmmmmm
    Claudio César Bacci

    ResponderEliminar
  11. SI, "AGUANTEN LOS MICROS" EN RUTAS DESTRUIDAS COMO LO ESTÁN CASI TODAS LAS RUTAS EN LA PCIA. DE BS AS.
    A VER SI SE PONEN LAS PILAS Y REHABILITAN EN SERIO EL SISTEMA FERROVIARIO

    ResponderEliminar
  12. Es inaceptable que no funcione el tren, obviamente mandando una maquina mucho no haces, el pasto sigue igual, 10 tipos con una zorra son mas efectivos.
    Andrés Rovira es

    ResponderEliminar
  13. Este es un caso de corrupcion politica y sindical tan alevoso y evidente que deberia ser denunciado ante organismos internancionales ya que ni la Presidenta ni el Gobernador ni ahora el ferroviario Randazzo son capaces de desarmar.

    ResponderEliminar
  14. La operación realizada por Ferrobaires es acertada. ellos mandaron una locomotora exploradora como corresponde ya que si hubiera ido la zorra por los pastizales patinaría y quedaría encajada. este tipo de operaciones son comunes en el transporte ferroviario a nivel mundial. es por ello que no debemos criticar sin saber del tema muchachos.
    Mario Martínez

    ResponderEliminar
  15. Acertada???? jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajajjajaja, agarra una pala hermano.

    Andrés Rovira

    ResponderEliminar
  16. Acertada Mario? acertada son operaciones de mantenimiento de vía regulares, aplicando herbicida para controlar la maleza y la corrida de una maquina exploradora cada 15 días como mucho.Lo de ahora no es acertado, es "a la que te criaste". bien a lo Ferrobaires.
    Alejandro Ullota

    ResponderEliminar
  17. Esto parece un chiste de mal gusto, una formación a a "inspeccionar" la vía y se planta¿

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.