7 de febrero de 2013

CORRIENTES: CON AYUDA DE LA NACIÓN BUSCA REACTIVAR EL FERROCARRIL


ACTUALIDAD

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Aníbal Godoy confirmó que se reunirá en los próximos días con funcionarios del Ministerio del Interior y de Transporte de la Nación a fin de buscar alternativas para reactivar los ferrocarriles.

Godoy indicó que hay intereses en Corrientes que se den inversiones ferroviarias, sobre todo desde el sector arrocero: “ellos ven la salida en éste contexto como la más económica; lo más inmediato es recuperar el material rodante y que sea el transporte de arroz en la zona de Mercedes y Curuzú hasta el puerto de Entre Ríos”.


"En la Nación ha tenido muy buena acogida porque ve que lo más conveniente y comercialmente es rentable dentro del transporte de carga", dijo.

“Vamos a avanzar en el sistema de transporte de arroz con ferrocarril porque las velocidades de las vías permiten una velocidad de 60 km por hora que es lo admisible para transporte de carga” finalizó.

Godoy aprovechará la visita a la ciudad de Buenos Aires para acercarse hasta el Ministerio de Economía para ver si se destraban los 26 millones de dólares que son del crédito vial federal que fue aprobado por la legislatura local en 2010.

Recordemos que se trata de un paquete de 50 millones de dólares de los cuales solo le dieron 24 millones.HoyCorrientes

15 comentarios:

  1. Que bien... después de que boicotearan a TEA sin excusas... y bué... para justificar la inoperancia, todo vale.
    Juan Miguel Tosi

    ResponderEliminar
  2. ¿60 kilómetros POR HORA EN EL 2013???? Como diría Franchela, me esta cachando, me esta cachando.
    Hugo Fernando Cancelare

    ResponderEliminar
  3. SIN EXCUSAS!?!?! JAJAJAA
    Gastón Mereles

    ResponderEliminar
  4. La línea a Corrientes estaría en mejores condiciones para ser renovada ya que tiene los mejores sitios para optener el balasto de vía desde la cantera Yofre y Chavarria; así que mejorar la circulación no es imposible.-

    ResponderEliminar
  5. ¿la foto es meramente ilustrativa o se están renovando las vías en Corrientes?

    ResponderEliminar
  6. Sabés cuánto duran esos durmietes una lluvia y se pudren todos
    Sergio Gustavo Spalla

    ResponderEliminar

  7. No son de Quebracho Colorado?
    Luis Ramón Frías

    ResponderEliminar

  8. No son de Quebracho Colorado?
    Luis Ramón Frías

    ResponderEliminar
  9. Marcelo Toniolo
    De dónde sacaron la foto???? que yo sepa en ningún lado de Corrientes, ni E. Ríos están poniendo vías y durmientes nuevos, ni nada.

    ResponderEliminar
  10. mmm... yo no lo vi. . lo que se es que no hay trenes a Mar del Plata ni a Posadas... se compra mierda a fuera y tafi viejo casi cerrado en kilo 4 se queman y cortan coches de la UEPFP..Colombi se cagó en el tren y su función social.. hay coches que se pueden reparar y no se hace Ferrocentral tiene para correr 5 trenes por semana y corre 2 no hay trenes generales.. algo sigue mal después de Carlitos.
    Claudio Cesar Bacci

    ResponderEliminar

  11. Todo lo que se hace no (que es poco, mal hecho o nada), nos molesta todo lo que ROBAN!
    Pablo Lena

    ResponderEliminar
  12. La foto corresponde a la fuente de la nota que es Hoy Corrientes. Desconozco si pertenece a la Pcia. de Corrientes. Puede ser que sea el tramo que el EBY (Ente Binacional Yaciretá) construyó a nuevo desde Apóstoles hasta Posadas. La trocha es Universal que es igual que la que posee la Línea Urquiza.

    ResponderEliminar
  13. Tenés razón Fito pero esos durmientes salen mas caros que los de cemento y los de madera los tenes que cambiar al año yo te lo dijo xq lo se trabaje un tiempo en ALL y conozco del tema ojala se reactiven todos los ramales de nuevo y si hay que juntar firmas o ir a reclamar al congreso soy el primero en estar ahí.
    Sergio Gustavo Spalla

    ResponderEliminar
  14. El arroz de corrientes tiene que salir en tren a los puerto de diamante, uruguay o ibicuy

    ResponderEliminar
  15. JOSELNO: Esos durmientes no sé de que son, pero la ALL desde un principio ha utilizado durmientes de eucaliptus y con ello esta tdoo listo, aunque npara la foto sirven igual.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.