4 de enero de 2013

VOLVIÓ EL SERVICIO DE PASAJEROS A MIRAMAR

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Como ya lo habíamos informado tiempo atrás, en el día de la fecha la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires puso en servicio nuevamente el tren de pasajeros Nro. 1305 que partió de estación Plaza Constitución a las 08,05 horas llegando a Mar del Plata a las 14,30 horas, partiendo a las 14,55 horas y llegando a Miramar a las 16,02 horas.



El tren de pasajeros partió de Mar del Plata con 3 coches con el pasaje completo. Como se recordará, el servicio se prestará todos los días Viernes regresando los Domingos de Miramar a las 14,10 horas teniendo horario de llegada a Plaza Constitución a las 23,51 horas.


Según nos informa nuestro corresponsal en la ciudad balnearia, el Cabina Luro volvería a estar en servicio, para seguramente instalar barreras en el PAN de Avda.Luro, ya que tiene un intenso tránsito que se triplica en temporada estival, y además, los conductores son imprudentes en lugar de parar en la línea de frenado cuando el semáforo está en rojo, muchos lo hacen sobre las vías tanto por Luro como por Funes.

22 comentarios:

  1. Faltan muchísimas cosas por hacer y corregir... el 1° paso por lo menos se dió.
    Marcelo Baygorria

    ResponderEliminar
  2. Volvió el tren a Miramar,gracias FERROBAIRES!
    José Roberto Vieira

    ResponderEliminar
  3. Pinamar,Quequén,Bolívar,Patagones...
    todavía esperan. A no perder las esperanzas!
    Andres Enrique Wasiuchnik

    ResponderEliminar
  4. Gracias FERROBAIRES!!! por dejar sin servicio a Bolívar y Daireaux!
    Alejandro Ullota

    ResponderEliminar
  5. gracias por qué? si es un desastre.
    Pablo Lena

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ?????? AHORA HAY QUE DAR LAS GRACIAS POR QUE CUMPLEN CON LA CONSTITUCION ??? JEJJEE GRACIAS LAS PELUCAS AH .. Y PONGAN EL TREN A PINAMAR, QUE VUELVAN LOS TANGOS Y EL TREN A GOYCOCHEA

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué pasó con las barreras que estaban en Luro? No sé si eran automáticas o manuales, pero tenían campanilla. Nunca entendí por qué se retiraron incluso cuando el tren a Miramar funcionaba de manera diaria.
    Taambién harían falta bareras sobre el paso a nivel de Av. Colón. Marcelo M.

    ResponderEliminar
  8. A ver lo agoreros de siempre, no será lo mejor, pero es un paso hacia adelante. Los que critican sin ton ni son, ¿ que proponen ? nada porque mascullan como viejas de feria sin aportar nada, son los "malco" de siempre que como no tienen un joraca que hacer, molestan.

    ResponderEliminar
  9. Ferrobaires qué pasó con El Bolívar, Carmen de Patagones, Pinamar???? Por qué hablan de reactivación mientras clausuran ramales????

    ResponderEliminar
  10. Son un desastre ,,una bola de oxido esta gente de Ferrobaires y el gobierno no tienen vergüenza.............y los Talgo que tanto bombo hizo Cristina y el tren a Uruguay otra mentira ,,y Pinamar ..nos ponemos contentos x q llega a Miramar a dejarse de joder con esta manga de chantas
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  11. QUE LINDA NOTICIA
    Violeta Sabina Correa Muñíz

    ResponderEliminar
  12. Es la mejor forma de viajar. Con un poco mas de inversión no habría con que darle.
    Jorge Romano

    ResponderEliminar
  13. Pero el tren a Pinamar no corre !
    Luis Salvador Pinna

    ResponderEliminar
  14. Sigue todo igual hace dos días el tren de las 17 a Bs. As. salió con dos horas de atraso porque como siempre se rompió la máquina!!! y las 319 ¿para qué las tienen?, para el Sarmiento?. El TALGO no creo que sea por mantenimiento caro, es para mi por la presión del transporte terrestre, ya que le sacaba muchos pasajes por día!!
    Eduardo César Gómez

    ResponderEliminar
  15. Que los conductores son imprudentes, no hay duda. En el cruce de avenida Champagnat, hay barreras, se le agregan banderilleros y fui testigo en enero del año pasado como una conductora estuvo a punto de embestir al vehículo de adelante que había frenado porque la barrera había bajado ante la proximidad del Talgo que llegaba 13.38....
    Jorge Eduardo Paz

    ResponderEliminar

  16. El tren a Pinamar.¿Cuando vuelve?

    ResponderEliminar
  17. SR HUBER SI LE MOLESTAN LOS COMENTARIOS , NO LOS LEA , SIMPLE !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Quiero, al menos, un servicio diario a Miramar.
    Y que vuelva el tren a Pinamar, Quequén, Carmen de patagones, Daireaux y Sta. Rosa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Sé que es poco, que faltan muchas cosas, que no tiene la frecuencia adecuada, que son pocos servicios 1 solo a la semana, que hay otros ramales abandonados que esperan ser rehabilitados, pero no puedo dejar de ponerme contento de ver pasar otra vez el tren en este ramal, que en su momento atravesé en un CM FIAT 7131, cuando era un niño. No es un elogio a Ferrobaires, es un reconocimiento al hecho en sí mismo. Eso sí, espero que vuelva la frecuencia diaria, como antes, an ambos sentidos y durante todo el año, por lo menos!!! feliuz año a todos !

    ResponderEliminar
  20. Habra salido en Clarin esta noticia?? Ahora que son defensores de los ferrocarriles creo imaginar que lo habran puesto minimo en segunda hoja..

    ResponderEliminar
  21. Marcos Insaurralde6 de enero de 2013, 23:01

    Bueno por lo menos volvio antes q siga sin andar....Escuchame juan,salio en tiempo argentinoo en agina 12 ,o en democracia o en el argentino que el servicio a uruguay no corre mas?xq tngo compañeros de la facultad q m preguntan para tomarlo.publicaron q no corre mas el servicio a bolivar y el de daireaux??avisaron q ferrobaires ni siquiera lo esta patrullando y ya tiene medio metro de tacuaras encima??Seguro que no...

    ResponderEliminar
  22. Es una buena noticia siempre y cuando no se termine colocando combis en el futuro; y no hay dudas que la frecuencia debería ser diaria. Al señor Roberto Huber, sin ánimo de faltarle el respeto, no se puede prohibir hacer críticas a la política ferroviaria, hay libertad de opinión en Argentina.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.