11 de enero de 2013

TREN DE PASAJEROS RETIRO - ROSARIO. AYER ERA T.B.A., HOY ES UGOMS. TODO SIGUE IGUAL

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy estuvimos por estación Retiro de la Línea Mitre observando el tráfico relacionado con los trenes de pasajeros de dicho ferrocarril. Si bien los retrasos en los servicios de las distintas líneas es lo habitual, se puede ver los andenes colmados de gente fuera de la hora pico; también estuvimos averiguando sobre el tren de pasajeros que une Buenos Aires con la ciudad de Rosario operado por la UGOMS.

Gran cantidad de pasajeros esperando formación con sensible atraso para ramal Retiro - Tigre a las 13,30 horas 

Los pasajeros viajan GRATIS. los molinetes no existen

Lo que pudimos observar fue una boletería de venta de pasajes luciendo un cartel con el título: "ROSARIO. DÍA DE LA FECHA, AGOTADO".

Nos quedamos una hora viendo el incesante fluir de gente que quería viajar en el tren de pasajeros del día de hoy y se encontraba con la negativa del cartel en cuestión.




Esto nos hizo acordar cuando la empresa T.B.A. (que nunca tuvo ni la más remota intención de prestar servicios en ese ramal. Lo hacía porque la Secretaría de Transporte se lo imponía) dos por tres anulaba el servicio por falta de tracción, o también ver el cartelito arriba mencionado en varias oportunidades.

Se observa gente solicitando queriendo viajar sin poder hacerlo por falta de pasajes

Preguntamos a la gente de Atención al Pasajero y nos informaron que la formación hoy, y generalmente todos los días cuando presta servicio, se compone de dos coches Pullman y la locomotora.

Este inconveniente, lo volvemos a repetir, lo hemos observado infinidad de veces durante estos últimos años cuando la operadora era T.B.A. y ahora lo volvemos a vivir con la UGOMS.

Lo que observamos es que no hay intención de querer agregar más coches a la formación por parte de la UGOMS para satisfacer la gran demanda que hay los fines de semana hacia la ciudad de Rosario. Uno piensa en la cantidad de horas que emplea el tren para cubrir el trayecto de algo más de 300 km. (Vía ascendente 6 horas 52 minutos - Vía descendente 8 horas 40 minutos) y se asombra de tal solicitud. Claro, hay un justificativo, es el valor del pasaje que punta a punta sale $ 70,00. Entonces, ¿por qué no se reacondicionaron en todos estos años coches para ser agregados a la formación de este tren de pasajeros?.

Sinceramente. ¿Al gobierno nacional le interesa prestar servicios de pasajeros de media y larga distancia hacia el interior de nuestro país o sólo los "únicos privilegiados" vamos a ser quienes vivimos en la CABA y Gran Buenos Aires donde bien o mal podemos movilizarnos por este medio de transporte?.

Creemos que habría que sincerarse y hablar claro qué clase de ferrocarril queremos para nuestros compatriotas que viven más allá de la General Paz.

15 comentarios:

  1. TBA era por siempre un desastre, UGOMS es lo mismo o peor, ya que nada ha cambiado. Esto esta a la vista de todos, ya que un servicio ferroviario a Rosario (cuando corre y no se cancela) que tarda 7 hrs es una locura. Aún el gobierno no piensa adecuado renovar las vías desde Retiro a Rosario?? OMAR

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  2. Más de siete horas para llegar a Rosario?
    Juan Ramallo

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  3. PERDON PERO ME GUSTARIA SABER POR QUE MOTIVO LA GENTE PIENSA QUE TBA SE FUE ???? LA UGOMS ESTA A NOMBRE DE LA EMPRESA TBA ES LA MIER"$·%$" CON DISTINTO OLOR QUERIDOS DEJENSE DE DECIR QUE TBA NO ESTA MAS

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  4. Son un desastre,solo se piensa en la caba y aledaños ,los servicios de larga distancia que se arreglen como puedan, ponerle 7 horas para rosario es del siglo 19 que se dejen de joder,,,esto es mudar de tiranos sin destruir la tirania-
    Roberto Luis Garibaldi

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  5. Los trenes son un desastre, las vías sólo sirven para trenes de carga a paso de hombre, las rutas sin reparar a pesar del Impuesto al Automotor que nos exigen, a quiénes vamos a culpar? si los gobiernos han cambiado de mano pero siempre son del mismo signo político, los mismos que estatizaron el ferrocarril lo destruyeron, los hubieran dejado en manos de los ingleses, a lo mejor tendríamos algo digno..............

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  6. La misma bosta.

    Martín Alejandro Díaz Vélez

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  7. Y sólo venden pasajes del día (horario de boletería, 11 a 14), así que a madrugar para conseguir pasaje.
    Jorge Eduardo Paz

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  8. No existes en ningún momento una política ferroviaria eficiente en este país ,los que manejan hoy los transporte se llenan la boca diciendo cosas y prometiendo de un servicio mejor con material comprado en el exterior que ya los tienen en desuso y argentina va y los compra y lo que es peor este material no tiene repuesto y esto quiere decir que tenemos que comprar 20 para que anden por un tiempo 10 ,por un tiempo porque después ya no funcionan mas y como son viejos tarde o temprano se rompen ,eso va a pasar siempre ,por destruir esos talleres ferroviarios tan importante que tenÍamos en el país y por dejar ir a gente idónea que tenia amor por los ferrocarriles.
    KoKo Zucchini

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  9. Al sr. Garibaldi: Esto no es del siglo 19, en esa época circulaban más rápido que ahora. Y en la década del 30 del siglo 20 tardaban 4 horas (los expresos aun menos).

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  10. Por propia experiencia,le sugiero a Cronica Ferroviaria,en unas pocas lineas insistir Explicando,para la amplia mayoria de la población que,salvo los muy jovenes.Se los sigue conociendo con su antigua denominación,es decir cuando citan Realico,poner ex-Sarmiento,En este caso seria Mitre,etc.solo y algunos ferroviarios conocemos las nuevas denominaciones.Quizas paresca, o lo sea,reiterativo,pero la UGOMS no se conoce,preguntan nueva compañia,es del Estado es privada,
    algunos comentarios en este mismo espacio lo comprueban.
    Seria una manera informando de ayudar a comprender el problema.
    En cuanto a las criticas sobre el tiempo para cubrir el trayecto de 7 a 8hs,es un problema de costumbre.Nos acostumbramos, a que No corran,que anden como carretas,
    amontonados,asientos deplorables etc.Como nos acostumbraron a vivir o convivir en ciudades Sucias, que nos predisponen a transformarnos tambien nosotros en sucios.
    saludos fraternos.

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  11. Nada ha cambiado desde marzo de 1993, en que fueron cancelados definitivamente los Trenes Generales de Ferrocarriles Argentinos. Este Gobierno, al igual que los anteriores, vende humo. Cero reactivación, el mercado es sólo para el Transporte Automotor, del cual ellos participan de sus utilidades. No habrá reimplantación de Trenes Generales. Ni lo sueñen.
    Hernán Daniel Rocca

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  12. ACASO EL MEJOR EJEMPLO MUNDIAL DE COMO MALGASTAR TIEMPO Y COMBUSTIBLE... Y ENTERRAR LA IMAGEN DEL FERROCARRIL... cuanto costará salir de esta mediocridad con tintes delictivo-anárquico-demenciales.
    Rolando Maggi

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  13. cuánta mediocridad hay en la dirigencia de estas empresas parasitarias. Saludos a CF.
    Patricio Larrambebere.

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  14. POR FAVOR DIJIERON QUE ESTE AÑO IBAN A LICITAR LAS OBRAS PARA MEJORAR LAS VIAS Y EL TIEMPO A BUENOS AIRES LA ESTACION ROSARIO NOTE SIGUE IGUAL QUE HACE 50 AÑOS , NO VEO QUE HALLA MOVIMIENTO AL RESPECTO, EL TREN SE NECESITA LA GENTE LO PIDE NO PUEDE SER QUE ROSARIO SIENDO UNAS DE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTE DEL PAIS ESTE ESPERANDO QUE SE MEJORES LAS VIAS DE COMINICACION, SEÑORA FEIN, SEÑOR RAMOS SEÑORA PRESIDENTA ES HORA DE PONER EL PROYECTO MANOS A LA OBRA

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  15. quiero que no se roben la plata y no nos mientan mas..., queremos un buen servicio. Susana de Rosario

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