11 de enero de 2013

TRAGEDIA DE ONCE: AGRAVAN LOS PROCESAMIENTOS DE JAIME Y SCHIAVI


ACTUALIDAD

La Sala II de la Cámara Federal porteña procesó a los ex secretarios de Transporte por los delitos de administración fraudulenta y estrago culposo. Son delitos más graves que los que les había impuesto el juez Bonadio.

La Sala II de la Cámara Federal porteña agravó los procesamientos de los dos ex funcionarios que condujeron la política de Transporte del kirchnerismo. Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron procesados por los delitos de administración fraudulenta y estrago culposo por su responsabilidad en la falta de control que derivó en la tragedia de Once.

La misma calificación-mayor a la que había impuesto el juez Claudio Bonadio cuando los procesó en octubre pasado- les corresponde al es x subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, y a los ex interventores en al Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro. Bonadio había procesado a los ex funcionarios por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Sícaro había sido sobreseído por el juez.


Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah procesaron también al maquinista del tren Marcos Antonio Córdoba a quien Bonadio había sobreseído.

A los hermanos Claudio y Mario Cirigliano,dueños de la empresa Trenes de Buenos Aires que explotaba el ferrocarril Sarmiento al momento del choque que produjo 51 muertos y más de 700 heridos, la Cámara los halló responsables del delito de estrago culposo y administración fraudulenta. Bonadio los había procesado porque consideró que integraban una avocación ilícita que manejó a su antojo los millonarios subsidios recibidos del Estado nacional. El caso por los subsidios será investigado por el juez Sebastián Ramos.

Para los camaristas el maquinista no hizo bien su tarea, los empresarios no se ocuparon del mantenimiento de los trenes y los funcionarios no controlaron el modo en que se llevaba adelante la explotación de uno de los ferrocarriles que utiliza más gente en la zona urbana.

Los camaristas, según se lee en el fallo, también conminaron al Estado “como titular indiscutido de los bienes concesionados y a través del organismo pertinente, brindar apoyo y contención a las víctimas y familiares del choque ferroviario, previendo y disponiendo de todos los medios adecuados para darles integral asistencia”.Clarín

9 comentarios:

  1. Este país es una vergüenza!
    Biotienda Eco Productos

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  2. Tendrían que ir presos directamente y De Vido directamente a Alcatras!
    Roberto Luis Garibaldi

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  3. Edgar Ram
    y lamentablemente dicen que del conductor también(es una vergüenza) no se si será así pero yo lo considero una persona inocente.

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  4. Edgar,(te cuento lo que escuché en la radio hoy) lo inculpan porque ÈL sabia que la formación tenia fallas de freno (le dicen freno largo) y ya había tenido problemas en Liniers. Así y todo no tuvo la precaución de ir mas despacio ò directamente parar la formación ---- Ahora pensalo así, si para la formación y dice que no es segura, los mismos pasajeros lo matan a èl y al guarda, ò te prenden fuego el tren, ASI ESTAMOS, COMO UNA SOCIEDAD MUY ENFERMA
    Alejandro Palizas

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  5. Despues de un tiempo de fumartela todos los días cualquiera se pone loco de ahí sobrevienen los accesos-
    Walter Spiro

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  6. Con respecto al conductor,no puedo decir que tenga la culpa aunque fallen los frenos,, a los empresarios como Cirigliano no les importa un carajo nada y quizás si el tipo no seguía lo suspendían o le descontaban salario,anda a saber que es lo que paso.no creo que el tipo se haya querido suicidar.
    Roberto Luis Garibaldi

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  7. Mirá Walter en Ferrosur Roca vi cada cosas! yo era remisero de la empresa en zona la plata y viajabamos hasta kilo 5 todos los días! mira cuando pasaba el naftero por una via que entra a platacargas La plata pasaban el naftero tirado por una 90 con 29 vagones por unas vías que te aseguro que se hundían y sin embargo a pesar del cagazo que tenían lo pasaban igual y me consta los huevos de esos tipos. pero eran ordenes y si no las cumplían les descontaban un toco del sueldo y eso lo viví,nadie me lo contó,hasta yo hacia el corte de calles poniendo mi auto cruzado.
    Roberto Luis Garibaldi

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  8. AHORA CULPAN AL CHOFER, POR MAS DE 10 AÑOS DE ABANDONO EN EL MANTENIMIENTO DE LAS FORMACIONES. QUE ESTAFA PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS.
    Luis Recavarren

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  9. Amigo R.Luis,solo te cuento una parte de la historia por lo general desconocida.La historia gremial de los ferroviarios tiene casi la misma antiguedad del ferrocarril,por ella pasaron varias generaciones, entre ellas de mi abuelo, y con altos y bajos dejaron conciencia gremial y del Trabajo.Ningun fraternal subia a una locomotora si no estaba en condiciones,al igual (aunque Creo que nunca en este estado)las vias,
    como ningun electromecanico, "sacaria" de los talleres una en condiciones deficientes.Que crees que cambio, en ultimo caso los huevos estan mal puestos.
    saludo fraterno

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