miércoles, 9 de enero de 2013

SANTIAGO DEL ESTERO: TREN DE PASAJEROS CHOCÓ A UN CAMIÓN CARGADO DE AZÚCAR


ACTUALIDAD

El camión procedía de Tucumán. En tanto, el tren llevaba pasajeros hacia esa geografía. Por segundos, no sobrevino una tragedia.

‘Fue una desgracia con suerte’, reflexionó ayer un camionero, al salvar milagrosamente la vida tras ser arrollado por un tren que llevaba pasajeros desde Buenos Aires a Tucumán.

El accidente ocurrió a las 6 de la madrugada en el cruce con la ruta 51, ciudad de La Banda.

Según la investigación de la seccional 12, involucró a un camión Ford que era conducido por Ariel Ricardo Juárez, de 36 años, oriundo de Tucumán, provincia de la cual procedía con un cargamento de azúcar con destino a Buenos Aires.


El suceso

El camionero cruzaba el paso nivel y en forma sorpresiva vio que el tren se le venía encima. Imposibilitado de apelar a cualquier maniobra, Juárez se arrojó de la cabina hacia el piso, segundos antes que la misma fuese embestida por la formación.

Pese al choque, los vagones no descarrilaron.

‘Como no podía volverme, logré bajar’, reveló Juárez, añadiendo: ‘Todo pasó en segundos. No tienes tiempo para pensar’, subrayó.

Ahondó que hace varios años utiliza idéntica vía en esta ciudad, pero es la primera vez que sufre un accidente de estas características.

Temor

‘Si lo agarraba bien, la máquina podría haber volcado’ y, por ende, fueron muchas las posibilidades de que desembocara en una tragedia.

Durante varias horas, la policía trabajó en el lugar auxiliando al camionero y trasladando la unidad, ya que sufrió daños en la parte delantera.

También debieron resguardar a los pasajeros, muchos de los cuales resultaron con problemas de nervios, al asumir que el tren arrollaba al camión y todo decantaba en tragedia.

Una vez superado el sobresalto, el mismo pudo retomar el viaje y continuar el viaje hacia su destino final.ElLiberal