8 de enero de 2013

REUBICAN LA ESTACIÓN LA SALADA DE LA LÍNEA BELGRANO SUR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE informe que la estación La Salada (perteneciente al ramal Puente Alsina/Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur) está siendo reubicada por parte del Área de Obras de la compañía.

La tarea, que consta de dos obras conjuntas y simultáneas, tiene como fin mejorar la circulación del público que asiste a la feria y evitar la utilización del puente ferroviario como cruce peatonal, resguardando su seguridad.

La nueva parada contará con boletería; dependencias de servicio para el personal (baño y estar); andén de 70 metros, con bancos y cestos de basura; refugio de espera para pasajeros; baños públicos para damas, caballeros y discapacitados; destacamento policial; señalética e iluminación.


Trabajos a realizar

Construcción de nueva estación La Salada y demolición de la vieja

Derrumbe de antiguo edificio principal

Provisión e instalación de cerramiento perimetral en el extremo norte del predio correspondiente a la antigua parada ferroviaria y en el sector donde se construye la estación

Colocación de laberintos ferroviarios en calle Azamor y Camino de la Ribera Sur

Ejecución de veredas de acceso a la nueva estación -desde el Camino de la Ribera Sur-


Iluminación general de la estación y del sector ubicado entre calle Azamor y Camino Ribera Sur

Construcción de pasarelas peatonales y cerco perimetral sobre el Riachuelo

Elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de dos pasarelas peatonales metálicas sobre puente ferroviario existente

Reparación del puente

Colocación de cercos perimetrales para preservar el área operativa

Fabricación, transporte y montaje del cruce peatonal sobre el curso del Riachuelo

Ejecución de obras civiles complementarias

Instalación de laberintos ferroviarios en Camino de la Ribera Norte y Camino de la Ribera Sur

4 comentarios:

  1. Una excelente noticia ya que después de tanto tiempo se hace una obra en el ramal.

    ResponderEliminar
  2. No había mucho que reubicar, ya no quedaba ni el terraplén.
    Alejandro Bielicki

    ResponderEliminar
  3. ¡Que se demuelan la cabeza, historicidas!

    ResponderEliminar
  4. A ver que bueno pero que bueno seria que tuviera los mismos servicios que en 1983 nada mas pensar que con una bitrocha se podría, haber llegado a Gerli y combinar con el eléctrico a Plaza, esto haría que el ramal explote,
    Dany

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.