9 de enero de 2013

LOCOMOTORA PARA LA LÍNEA SAN MARTÍN DEBIDAMENTE REPARADA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ya se encuentra en Dpto. de Locomotoras Retiro de la UGOFE Línea San Martín la locomotora diésel ALCo modelo RSD-16 Nro. B820 que fuera sometida a una reparación general en los talleres ferroviarios Benito Roggio ubicados en la localidad de Juárez Celman en la Provincia de Córdoba. Dicha máquina se la observa luciendo el nuevo esquema de colores de Transporte Público.



Para poder llegar a su destino final el Dpto. de Locomotoras Retiro (SM) procedente de la Provincia de Córdoba, dicha máquina tuvo que hacer un periplo bastante intenso, ya que de llegar a Retiro (Mitre) y no poder pasar de Empalme Norte (Retiro) a la Línea San Martín por encontrarse sus vías hoy anuladas por la intrusión de las mismas por parte de la Villa 31, tuvo que desplazarse hasta Haedo (previo paso por el túnel del ex FCO) y de ahí dirigirse hasta Caseros y destino final. Una vuelta innecesaria. Esto pasa por no haberse cuidado como correspondía el patrimonio nacional.

11 comentarios:

  1. La comunicación y nexo original y tradicional entre los FC Mitre y San Martín en Retiro vía puerto y la situación de anulación de la misma se debe a que cierta gente de la villa 31 ha construído sus casillas encima de la vía, y tanto el gobierno nacional como el gobierno de la ciudad jamás han controlado esta situación y menos aún erradicado la misma.
    Para pasar un tren del Mitre al San Martín hay que hacer un rodeo enorme gracias a esta irregular situación que nadie normaliza. OMAR

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  2. Es una locura toda esa vuelta que deben dar, estando a un paso de SU PROPIO DEPOSITO. Es tambien una locura como no los desalojan automaticamente por invadir la traza ferroviaria.Solo en este pais.

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  3. Cada vez quedan menos RSD-16...ojalá las tengamos unos añitos mas. (56 añitos de servicio, cuanta nobleza.)
    Ulises Vial

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  4. "Para poder llegar a su destino final el Dpto. de Locomotoras Retiro (SM) procedente de la Provincia de Córdoba, dicha máquina tuvo que hacer un periplo bastante intenso, ya que de llegar a Retiro (Mitre) y no poder pasar de Empalme Norte (Retiro) a la Línea San Martín por encontrarse sus vías hoy anuladas por la intrusión de las mismas por parte de la Villa 31, tuvo que desplazarse hasta Haedo (previo paso por el túnel del ex FCO) y de ahí dirigirse hasta Caseros y destino final. Una vuelta innecesaria."... El Sr. Ministro no debería denunciar esa intrusión y sacarlos a todos de ahí?... aaaahhh cierto que estamos en un año electoral y resta votos.
    Marcelo Baygorria

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  5. Tal cual acaba de pasar con los Toshiba, pronto se van a dar cuenta que no vale la pena reparar y reparar material con tantos años a cuestas.
    Marcelo Onesto

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  6. Y..hay que darle de comer a los buitres autóctonos.
    Luis Ramon Frias

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  7. MACRI CUMPLA CON LA LEY 341 DE URBANIZACIÓN DE LA VILLA 31 Y 31 BIS!!!!
    DEJE DE SUBEJECUTAR EL PRESUPUESTO DE IVC!!!!!

    MACRI HACETE CARGO!!!!!!!!!

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  8. La forma que tenia el FC ingles,de comunicarse, en especial la Trocha "ancha",por el Puerto,se debia a su necesidad.Los otros "empalmes" se deben al antiguo F.C.Oeste(Sarmiento)
    de la provincia Bs As,que "dejo" los mismos despues de su Venta, en 1890, la comunicación con el "Roca" y el "San Martin" se debe a ese echo.
    Despues de tantos años,todavia se piensa en elpuerto como via de comunicarse.Deformación que nunca se cambio.Es un recuedo sobre tan viejos males, que el de la Villa
    31,solo lo resalta,claro que repasando la historia.

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  9. Esta ALCO fue remolcada desde la central de cargas de NCA que esta en Ferreyra cba capital hasta Bs.As. Se le realizo una reparacion y restauracion integral en cordoba para la linea San Martin.
    Javier

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  10. Para información de todos, les digo que no está debidamente reparada, está pintada eso si, y llegó a retiro eso tambien, pero en este momento está sometido a revisión por control de calidad del san martin, y está con varios ítems pendientes de aprobación, y por empezar los ensayos en el banco de tracción no son los mejores, y el motor está sujeto a controles por parte de los proveedores del motor ya que presenta problemas de temperatura en partes del mismo. Se calcula que estará varios días(20) sometida a ensayos de todo tipo. Benito Roggio es la responsable de la reparación general efectuada en juarez celman. Por todo esto digo que no está debidamente reparada.

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  11. Hasta cuando van a seguir refaccionando estas locomotoras Alco, ya muy viejas, es hora me parece de hacer una inversion en serio con compra de trenes 0 KM, no ?

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