11 de enero de 2013

FERROBAIRES: EXPLICACIÓN DE LA EMPRESA POR DEMORA OCURRIDA EN EL TREN DE PASAJEROS NRO. 306


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con relación a la demora ocurrida en el día de la fecha con el Tren de Pasajeros Nro 306 que cubre el trayecto Mar del Plata – Plaza Constitución, la empresa Ferrobaires informa que el convoy  fue detenido en la localidad de Coronel Brandsen atento que la UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) no brindaba vía libre por la falta de la ruta correspondiente para la llegada en término.

Foto archivo: Pablo Salgado

Posteriormente, la empresa operadora de la Línea Roca habilitó la vía hasta la localidad de Alejandro Korn donde el tren fue detenido por un corte de vías a la altura del paso a nivel Capitán Olivera.

Dicha detención se efectuó aproximadamente a las 23:50 horas quedando la formación en ese lugar hasta las 05,00 horas del día de la fecha. El mencionado corte se produjo por una protesta de vecinos que le reclamaban a la UGOFE por la clausura del citado paso a nivel en horas nocturnas.

En la emergencia, la empresa FERROBAIRES procedió a poner a disposición de los pasajeros 8 micros para su traslado a Plaza Constitución, de los cuales finalmente se pudo transportar hasta la estación terminal al 50% del pasaje. Una vez arribados, aquellos que lo solicitaron les fue devuelto el valor de los boletos.

Por último, la empresa FERROBAIRES informa que procedió a radicar la denuncia pertinente, interviniendo el Juzgado Federal Nº 1 Secretaria Nº 1 de Lomas de Zamora.

Asimismo, la empresa desea focalizar en la inmediatez del procedimiento ante los dos inconvenientes, que por cierto, nada tuvieron que ver con el desempeño operativo ni técnico del servicio.

5 comentarios:

  1. Solamente en un país de locos como es la Argentina, puede continuar y perdurar en el tiempo una empresa ferroviaria como UEPFP. Sigue la joda y nada cambia. Omar

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  2. ANONIMO PARA QUE CAMBIE ALGO SE TIENEN QUE IR LO QUE ESTAN SIEMPRE NO APARECER CON OTRO NOMBRE TBA :UGOMS

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  3. Es cierto, para q cambie tiene q cambiar realmente todo y cuando digo todo me refiero tambien a nosotros la gente laburante. No podemos esperar a que las cosas cambien solas, los argentinos estamos siempre comodos protestando desde el sillon. Somos muy pasivos. Si seguimos asi, nada cambiara para bien porque ante nuestra pasividad los ladrones de turno se aprovechan y nos roban lo poco q nos queda. Que vamoa a esperar, a que se nos metan en nuestras casas, cosas, etc.? Vamos a esperar que dispongan de todo a su gusto? Reaccionemos gente!!!! Gracias

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  4. El trabajo que se hizo en Junín con los coches fue bueno con críticas lógico, pero ahí que seguir adelante y reparar máquinas y reactivar la encomienda.
    Dany Aguirre

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  5. Creo que el problema es tanto Ferrobaires como esta manía de cortar vías y calles, no cabe duda que hay que sancionar una ley que regule la protesta; nadie cuestiona la legitimidad del pedido por el PAN, pero no se puede cortar un servicio ferroviario ni una ruta; por otra parte sino se hubieran destruido todos los ramales del Roca en la provincia de Buenos Aires se podrían haber encontrado muchas rutas alternativas, como por ejemplo de Brandsen desviarlo a La Plata; pero sabemos que casi todos los ramales del Roca fueron destruidos.

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