28 de enero de 2013

CONSTRUCCIÓN DE PASO BAJO NIVEL AVDA. FEDERICO LACROZE LÍNEA MITRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El 16 de enero último el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició en el barrio de Colegiales las obras de construcción del que será el paso bajo nivel de Avda. Federico Lacroze que cruza las vías de la Línea Mitre (Ramal Retiro - José León Suáres y Retiro - Bartolomé Mitre).

Dicha obra se encuentra dentro del Plan de Movilidad Sustentable a través del cual el gobierno de la ciudad ya habilitó 12 pasos en distintos barrios de la Ciudad.



El nuevo paso suprimirá al actual PAN, de manera que mejorará sustancialmente las condiciones de seguridad vial y descomprimirá los congestionamientos que se ocasionan por los tiempos de barrera baja. Además, mejorará la conectividad dentro del barrio.



Cambios de circulación durante la obra

Debido al inicio de los trabajos por once meses el paso a nivel de Av. Federico Lacroze estará cerrado. Al mismo tiempo se abrirá un paso a nivel vehicular y peatonal provisorio sobre la calle Olleros.

Ante esta situación, se modificará el sentido de circulación de Olleros:

Entre Ciudad de la Paz y Zapata será mano única hacia Cabildo.

Entre Ciudad de la Paz y Conesa será doble mano.

De esta forma, para cruzar las vías del ferrocarril se podrá optar como alternativa al tránsito:



Desde Avenida Cabildo hacia Álvarez Thomas: Teodoro García– Ciudad de la Paz – Olleros – Conesa - Avenida Lacroze - su ruta.
Desde Álvarez Thomas hacia Avenida Cabildo: Avenida Federcio Lacroze – Zapiola -Olleros – Zapata – Avenida Lacroze – su ruta.

Otra opción para los automovilistas es cruzar las vías por el paso existente en Jorge Newbery.

En cuanto al transporte público, las líneas de colectivos 42 y 63 tendrán los siguientes desvíos:

Desde Avenida Cabildo hacia Álvarez Thomas: Teodoro García– Ciudad de la Paz – Olleros – Conesa – Avenida Federico Lacroze y continúa su recorrido original.

Desde Álvarez Thomas hacia Avenida Cabildo: Federico Lacroze – Zapiola – Olleros – Zapata – Avenida Federico Lacroze y continúa su recorrido original.

Finalizada la obra del paso bajo nivel en Avenida Federico Lacroze y una vez habilitado éste al tránsito, el paso a nivel provisorio de Olleros será cerrado.

Datos sobre la obra

Se construirá un paso bajo las vías del tren con dos carriles de circulación en cada sentido y una altura libre para el tránsito de 4,30 metros, lo que permitirá la circulación de todo tipo de vehículos. Con una longitud total de 267 metros, este bajo nivel se extenderá entre las calles Conesa y Amenábar.

El proyecto incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción de calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a viviendas y comercios. En el lugar se ejecutará una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, forestación y nuevo mobiliario urbano.

La intervención se completa con una marcada iluminación y cámaras de seguridad. En cuanto al sistema hidráulico, se prevé una readecuación general y la instalación de una estación de bombeo compuesta de tres bombas, conectadas a un grupo electrógeno que permitirá su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.

Así como criticamos las cosas que se prometen y no se hacen, debemos resaltar positivamente que durante estos años se han realizado más obras de construcción de bajo a nivel (tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires) que los últimos 5 décadas.

3 comentarios:

  1. A Macri le dan por todos lados pa' que tenga y pa' que despache, pero las obras están a la vista. No se puede tapar el sol con una mano, los pasos bajo nivel están hechos y a disposición de TODOS y TODAS, bien NAC & POP, pero hecho por uno que no es del palo y eso es lo que les duele.
    Cuando empezó con el metrobus, lo putearon hasta en arameo, pero el tránsito por la JB Justo se agilizó y bastante.
    Pasa que por acá estamos acostumbrados a putear por adelantado y negarnos al cambio.

    ResponderEliminar
  2. BIEN MACRI !!!.: "MEJOR QUE DECIR ES HACER Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR". Juan Carlos Ottobre.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.