8 de enero de 2013

BOLIVIA: FERROVIARIA ORIENTAL INVERTIRÁ 10 MILLONES DE DÓLARES


EXTERIOR

Para la gestión 2013, Ferroviaria Oriental estima ejecutar un Plan de Inversión de 10 millones de dólares, que estará orientado a continuar con el incremento de la capacidad de transporte de carga y mejorar la eficiencia operativa en las terminales.

En la presente gestión se estima incorporar 80 vagones multiusos para incrementar la capacidad de transporte y la puesta en funcionamiento y administración de la central de transferencia de carga en la Estación Pocitos, República Argentina. De la misma manera, se estima transportar 1,4 millones de toneladas de carga y unos 140.000 pasajeros. En 2012, la ferroviaria transportó 1,3 millones de toneladas de carga, un 6 por ciento más de lo transportado en 2011.


Una de las principales acciones de Ferroviaria Oriental se destina a la exportación de soya y sus derivados, hidrocarburos, materiales de construcción, además de importaciones en general. En la gestión que concluyó, la ferroviaria que opera en el ramal oriental se ubicó como la principal promotora de los destinos turísticos de la región, particularmente en lo que a la Chiquitania se refiere.

“En 2012 se logró un récord histórico al transportar 162.000 toneladas en un solo mes, registrado en agosto, el más alto de la historia de nuestro ferrocarril”, según informó el gerente General de Ferroviaria Oriental, Ricardo Fernández Durán. Para el ejecutivo, “este récord es una muestra que Ferroviaria Oriental está preparada para asumir los desafíos y acompañar el crecimiento de la producción y el comercio exterior de Santa Cruz y el país”.

Los datos estadísticos de la empresa señalan que en 2012 se transportaron 1,3 millones de toneladas de carga. También se transportaron 140.000 pasajeros. “Ha sido una gestión compleja, pero satisfactoria”, dijo.LosTiempos

2 comentarios:

  1. que pongan servicio de pasajeros en el ramal a Montero

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Anónimo, hay veces que viajar de Montero a Santa Cruz o Warnes es toda una odisea al hacerlo por la red vial; aprovecho para plantear otra cosa: Ferroviaria Oriental va a invertir en la estación de transferencia con Argentina, ¿Y acá?, ¿Belgrano Cargas alguna vez va a invertir para realmente tener una integración ferroviaria con el Oriente Boliviano e indirectamente con Brasil?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.