22 de noviembre de 2012

YA ESTARÍA EN VIAJE EL MATERIAL FERROVIARIO CHINO PARA NUESTRO PAÍS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Llegó a nuestra redacción la información que hace un par de días habría salido del puerto de Shanghai (China) la primera partida de material ferroviario 0 km. que serán destinados para prestar servicios de pasajeros en la UGOFE Línea San Martín.

El modelo de locomotora diésel sería parecida a la de esta fotografía, aunque no tenemos informe de cuál es el modelo

Según pudimos averiguar, esta primera partida estaría integrada por 2 locomotoras diésel de 2500 hp y 12 coches de pasajeros. Se presume que el arribo a nuestro país sería alrededor del 15 de Diciembre próximo.

Como informáramos en anteriores entregas, el contrato de compra de material nuevo con la empresa estatal China South Locomotive Stock Works (CSR) es por un total de 134 millones de dólares y consiste en 24 locomotoras diesel y 160 coches de pasajeros.

32 comentarios:

  1. Esto está bien, no? Pregunto porque siempre hay 2 o 3 comentaristas que se las ingenian para tranformar las noticias buenas en malas (que se podría haber conseguido más barato en otro lado, que se tendrían que haber fabricado acá, que no les gusta el color, etc.).

    Estaría bueno que destinen algunas locomotoras para los servicios de larga distancia (Ferrobaires, cada vez que se rompe una locomotora queda un servicio parado por varios días) o a algunos ramales que están en situación crítica (Merlo-Lobos, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no sea como el europeo.
    Opal Creaciones

    ResponderEliminar
  3. Ojala me equivoque... pero material ferroviario chino!!! Si mal no recuerdo Brasil compro equipos chinos y les resultaron malos... Esperemos que la calidad y servicio pos venta sea bueno en esta partida.
    Gerardo Villafañe

    ResponderEliminar
  4. Se puede criticar de todo, pero cuidado con lo que se afirma. La compra a Portugal fue mucho mejor que la de España (a la mayoría del material se le encontró algún uso, por lo menos). Y este es material nuevo, no tiene nada que ver por suerte con la chatarra de Renfe.
    Galileo Vidoni

    ResponderEliminar
  5. Y la electrificación que prometieron primero Néstor y después Cris , que pasooooo ?por lo menos son OKm ?
    Jorge Suárez

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz, si la noticia se concreta, esperemos que no sea un cuento chino¡¡¡¡¡¡Sirmun-

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena noticia que venga material rodante nuevo, pero me rompe los huv*s que se oculte información sobre estas compras. Información oficial al respecto hay prácticamente nada y eso me parece muy mal, después de todo deben informarnos en que gastan nuestra plata.

    ResponderEliminar
  8. ... en un ainjusta, sometida y dependiente agrointoxicada republiqueta... la cosa es como desde los nefastos 90 exportar soja a China e importar huevadas...

    ResponderEliminar
  9. Qué triste ver en la anterior entrada los coches presentados hace 1 año en total abandono y todos grafiteados, una tristeza... Esta pareciera al menos una buena noticia, no? Veremos el 15 de diciembre.

    pd: Carlos, un amigo te mandó un mail, podremos saber si podemos contar con una entrevista o algo así para conocer más sobre el tema? o con algún compañero que sepa de la redacción, si no. Un abrazo. Darío acá. Se nos complica investigar porque hay pocas fuentes y obviamente desde la oficialidad, nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gerardo no solo Brasil compro material chino y le fue mal, hay varios paises que tambien compraron y les fue mal segun escuche.
    Cacho Ortiz ·

    ResponderEliminar
  11. Cuba tuvo problemas pero mas que nada porque las vías no se bancaban el peso de las locomotoras. Pero la Línea San Martín no creo que tenga problemas de ese tipo.
    Leonardo

    ResponderEliminar
  12. Las que van a venir al país son como la de la fotos pero sin freno dinámico; las 2 de LSM vienen con gancho a tornillo y tensor y con paragolpes, con gancho schafenberg o como se escriba.
    Manfred

    ResponderEliminar
  13. Desde el 2006 o 2008 fue anunciado la llegada de este material. Espero llegue de una vez.Daniel Alejandro Flores

    ResponderEliminar
  14. Excelente noticia.
    Marcos Yamil Hernandorena

    ResponderEliminar
  15. No, a brasil le resulto aparentemente bueno, por que hicieron el pedido de otro lote de coches para el metro, que son similares a los que compramos nosotros a CNR-SATCO. Los chinos vienen mejorando mucho su industria, la calidad va a depender más de cuanto se pago, que del prejuicio de que todo lo chino es malo...
    Una pena que no hayan preferido comprar EMUs y electrificar LSM

    ResponderEliminar
  16. Que se Discute.Como primer Dato no se opina por que "CREO", o porque escuche, perdon si se puede,pero sinceramente
    No Suma nada importante.Dadas las ultimás compras de casi chatarra y o no utiles para nuestros FFCC, seria,una buena noticia
    "comprar material Nuevo",pareciera ser positivo.Que es chino,conocer algo de los FFCC chinos,muestra que aceleradamente van progresando no solo "esteticamente" sino que
    tecnologicamente.Es parte de lo más atrasado u obsoleto.Seria la pregunta.LO que Realmente se resalta es que No Hay un Plan, o no hay ninguna planificación,No conocemos si se asegura la continuidad de los repuestos,cual sera los conocimientos que se aportaran para su mantenimiento y o reparación.Pero lo más lamentable es que Economica y Tecnicamente, No se Debe tener una diaspora de marcas y modelos, No es posible (cualquier trabajador de un taller de reparacion o de mantenimiento, sin necesidad de tecnico o ingeniero alguno, seguro te lo dira)O sea que aqui cabe lo que usualmente consideramos el famoso "sentido comun". Si tomamos el "pasado" es positivo, Si pensamos a "futuro" un ferrocarril
    eficiente y economicamente aceptable Puede ser Preocupante.
    Por lo cual se trata de ver los dos "lados".Cuando Realmente se tenga conocimiento que y como se efectuo la compra,alli tendremos los datos sobre el más o menos del asunto.

    ResponderEliminar
  17. ¿Es razonable incorporar equipos de tantos proveedores distintos? Los holandeses de TBA, los Talgo, los SOREFAME, estos chinos. ¿No sería mejor unificar tecnologías? Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  18. muy buena noticia.diego coronel

    ResponderEliminar
  19. Sres y compañeros,parece que No tiene Nada que ver,Terminando de leer las noticias sobre el Fallo del
    Juez(EEUU)Griessa,y ver la "alegria" de algunos diarios, de varios economistas (es bueno para conocer Su ideologia)por fallar a fabor de los fondos buitres,porque Dicen es una deficiencia del gobierno, que sinceramente Indigna,que justificación tienen, más que sus intereses para tomar esa posición.Mas los llaman Fondos de Inversión.Que pensaran en Mexico
    en Brasil, en Rusia , en varios paises Asiaticos que reestructuraron su deuda aun pendiente.Que le espera a Grecia,o Portugal y porque no España,Bueno con Perdon,Sobre este caso la posición se parece,Si tenemos que decir algo, y de Acuerdo con que No es sostenible economicamente ni tecnicamente esta "variedades" de equipos,que No hay un plan de reactivación, fuera de mejorar, y eso esperamos, el Transporte de pasajeros de la Ciudad y el conurbano.Pero buscar si es Chino,
    que prometieron un tren de alta velocidad etc,que tiene que ver con el fondo del árticulo.Dentro de todo es material nuevo.
    Reconociendo escribir con cierta indignación.
    Los saludo fraternamente.

    ResponderEliminar
  20. Ojo, no mezclen: las locomotoras CHINAS diesel que compraron en Brasil, resultaron una porqueria. Lo mismo en Namibia, asi como un tren diesel que compraron. Y en Pakistan tuvieron problemas (no se si los llegaron a solucionar) y en Malasia, y en Nueva Zelanda... hablamos siempre de locomotoras diesel y en el último caso de vagones de carga tambien. Los trenes eléctricos son otro cantar. Y por supuesto que depende de cuanto se pague por el material y a que planta se encargue y con que motor. No todo lo chino es malo, pero lo mas barato... es espantoso.

    ResponderEliminar
  21. MUY BUENA NOTICIA !! Vamos de a poco en cumplir el sueño de un nuevo ferrocarril. Tranquilos amigos, esperemos que material viene, que llega despues... y por favor, manejemos dentro de lo posible material periodistico propio, porque si no pasa lo de siempre: LO DIJO CLARIN, FUENTE CLARIN, CLARIN DIJO QUE NO VIENE NUEVO MATERIAL... ESPEREMOS CONFIADOS Y AYUDEMOS TODOS CON NOTICIAS PROPIAS, FOTOS Y VIDEOS.
    ABRAZO GRANDE CARLOS DE LA PLATA

    ResponderEliminar
  22. La ultima noticia que corre cada dia mas fuerte dentro de UGOMS es que piensan destinar este material chino a la linea Mitre-Tigre, reemplazarian a los pumas que se dividirian para reforzar Al Mitre-Suarez y al Sarmiento, mientras que el San artin le darian las 319 que estan paradas en Escalada.
    Daniel

    ResponderEliminar
  23. Hay que reconocer que es una excelente compra. Por fin material rodante nuevo en la argentina. Les guste o no China es hoy en dia la principal industria fertoviaria del mundo superando a Alstom. A tal punto que Alstom fabrica mucho de trenes en china. La calidad del material rodante es excelente. Felicito a todos los que participaron en este proyecto.

    ResponderEliminar
  24. Argentina se encuentra en situación de default técnico. Sera oficial antes del 15 de Diciembre prósimo, tras el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa. El montante de la deuda, que asciende a $1.300 millones, será la puntilla para la economía. Todo ello, sin sumar las múltiples deudas externas pendientes de fallo judicial. Olvidad la importación de material extranjero, estamos en LA RUÍNA.

    ResponderEliminar
  25. ¿Cuando fue que perdimos la capacidad de fabricar trenes en el pais? Cuando hablan de generar empleo, ¿se referiran a los puestos de trabajo logrados en el exterior? Dicen que pagando deuda se gana independencia economica, ¿creeran que exportando soja e importando trenes tambien? Disculpen si alguna pregunta incomoda, debe haber sido el fantasma de Scalabrini que me indujo a escribir esto.

    ResponderEliminar
  26. YA TENIA QUE APARECER UN COMENTARIO HABLANDO DE CLARIN! TODAS LAS COMPRAS AL EXTRANJERO TERMINARON CON VAGONES Y LOCOMOTORAS ARRUMBADAS

    ResponderEliminar
  27. UUUUhhhh si lo intercepta Jaimito...seguro que ni el picaporte de las puertas vamos a ver.....¿No seria mejor mandarles a Jaimito a china y que le digan un poco como es la cosa? sino, toda expectativa de tener un tren mas o menos decente se nos esfuma, si no, miren y traten saber que paso con el tren bala?....paso tan rápido, mas que una bala y nadie se pudo subir....es una idea que me viene, nada mas!
    Luis Eduardo Campos

    ResponderEliminar
  28. Ay ay ay jaimito...mas que personaje de los cuentos....son el cuento en si mismo....Pregunto yo...en la historia del universo, que habremos hecho los argentinos para tener que acarrear con esta clase de personajes???????? ni mis nietos van a poder saberlo....que mal loco...que mal!!!!!
    Mi viejo me mostró otras cosas ....una forma de ser muy diferente a todo esto y ese es el conflicto interno que yo, como muchos otros tenemos en el marote, es como querer vivir como en el planeta tierra pero en Júpiter o Saturno....que distante quedó todo aquello con lo que nací y crecí viendo y aprendiendo...rEpentinamente lo han prendido todo fuego y lo bastardearon y desmerecieron despiadadamente....donde quedo todo aquello?..algún día me voy a re encontrar con todo eso y el resto puede irse al infierno!!!! no puedo dejar de repetir..QUE DESASTRE, QUE DESASTRE!
    Luis Eduardo Campos

    ResponderEliminar
  29. TAMBIEN TENEMOS SUBTES NUEVOS SIN ESTRENAR EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES PAGANDO MAS DE 7000 DOLARES DIARIOS DE PLAYA HACE COMO UN AÑO Y ESE MATERIAL NUEVO NO SE PUEDE USAR HASTA QUE SE MODIFIQUE LA TENSION YA QUE SE COMPRARON CON OTRA TENSION A LA EXISTENTE, PORQUE PASA ESO? GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. NO QUIERO TRAER TRENES DE CHINA
    ACA ESTAN LOS TALLERES FERROVIARIOS SIN FUNCIONAR
    DEN TRABAJO A LA GENTE
    BASTA DE GENERAR VAGOS CON LOS PLANES

    •1941 - Con 41.198 km. de vías, la Argentina ocupaba el octavo lugar entre los países del mundo, después de los EE.UU., Rusia, La India, Canadá, Alemania, Francia y Australia.
    •1976 - En la dictadura militar, Ferrocarriles Argentinos es obligada a endeudarse innecesariamente como garantía de créditos que tomaban empresarios privados. Se cerraron algunos ramales, 350 estaciones, talleres y se despidió a 50.000 trabajadores. El plantel pasó de 154.000 a 95.000 personas.

    ResponderEliminar
  31. MUY buenos que compren material nuevo. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  32. ojala que este material sea para activar la linea SAN MARTIN BUENOS AIRES MENDOZA .un tren que esperamos que se habilite lo mas pronto posible

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.