18 de noviembre de 2012

LA FRATERNIDAD NO ADHERIRÁ AL PARO DE LA CGT AZOPARDO Y LA CTA


GREMIALES

El Sindicato de Conductores de Trenes "La Fraternidad" confirmó que no adherirá al paro general nacional convocado para el próximo martes por la CGT Azopardo y la CTA que responde a Pablo Micheli. "Con diálogo y consenso se profundiza el modelo”, expresaron desde el gremio.

El Sindicato de Conductores de Trenes "La Fraternidad" ratificó hoy que no adherirá al paro general nacional del martes próximo, convocado por la CGT Azopardo y la CTA que responde a Pablo Micheli, y sostuvo que la disyuntiva es "diálogo y consenso o confrontación y ruptura".

"Con diálogo y consenso se profundiza el modelo, en tanto la ruptura y confrontación colabora, alimenta y conduce a la restauración conservadora", indicó el titular del gremio, Omar Maturano, quien además aseguró en un comunicado que el martes los servicios de trenes serán "normales".


Tras afirmar que La Fraternidad está encolumnada en la CGT que encabeza de Antonio Caló, destacó que su gremio "participa de forma activa en todas las gestiones que se realizan por los reclamos del movimiento obrero, por lo que no adhiere al paro convocado para el martes".

El gremio que nuclea a los conductores de locomotoras agregó que "la excepción del pago del impuesto a las ganancias en el próximo medio aguinaldo, es un claro ejemplo de la labor realizada por la CGT y un elevado indicador positivo".

"Es claro el compromiso público asumido por el Gobierno para modificar el sistema impositivo, que alcanza injustamente a un número cada vez mayor de trabajadores, consecuencia relacionada con la recuperación de los salarios negociados en las paritarias", puntualizó Maturano en el documento de prensa difundido hoy.

Destacó que "es curioso observar que junto a las reivindicaciones históricas, otros sectores sociales –muchos con intereses antagónicos a los trabajadores organizados– intentan construir un escenario político desalentador, que no oculta ni disimula el vacío de propuestas y en el que se mezclan conocidos factores espúreos que tienen como único objetivo la desestabilización".

El gremialista se pronunció por la necesidad de modificar "la legislación regresiva", y ratificó que La Fraternidad continuará bregando con vocación dialoguista para que sus intereses y derechos tengan plena vigencia, "lo que únicamente será posible con la profundización del actual modelo" social y económico.

"Hace apenas unos años los argentinos luchaban contra la desocupación para recomponer el sistema productivo, profundamente dañado por el neoliberalismo a límites vergonzantes. Hoy luchan por los altos tributos que afligen a los salarios en una economía en crecimiento, en el marco de una crisis mundial", argumentó.

Por último, Maturano sostuvo que "con diálogo y consenso se profundiza el modelo, en tanto la ruptura y confrontación colabora, alimenta y conduce a la restauración conservadora".InfoRegión

2 comentarios:

  1. JOSELINO: la frtrnidad y UF que se van a plegar alparo del día de mañana 20. Son carneros y están a la pesca de lo que puedan todavía insidir en el gobierno para que los ff cc no se recuperen en su totalidad a excepción de las lineas que ellos quieran y que les sigan dejando reditos.-

    ResponderEliminar
  2. A LOS UNOS,estos "dirigentes" que ni siquiera son,lo antiguamente llamabamos burocratas,sino simplemente patrones-y no solo pro- patronales,que fueron complices del ultimo deshuase del FFCC,que dejaron en el camino conquistas y dignidades historicas,que ocultaban a los jubilados los sueldos minimos de la especialidad, y tomaban el tema como un fabor -de la dirigencia-su reclamo
    Que siguen ocultando que continua la ley de Menen, y que los activos se jubilaran con un 49% o 54% de maxima, y dicen que "reclaman" el
    82% inesistente en esta ley,todo argumento es NULO de toda nulidad.
    A LOS OTROS,esta muy bien que se reclame por los impuestos a los ingresos que son vergonsozamente bajos,que reclamen por la asignacion por hijo etc.Pero porque no reclaman,por aquellos que tienen sueldos miserables, o porque no combatir el 40% de trabajo en Negro,las sumas no remunerativas en los salarios, y sobre todo,quienes son los que Te apoyan.Sinceramente los trabajadores estaran de los dos lados, separados objetivo que sabemos a quien le interesa y a quien perjudica-a los trabajadores,
    Pero este paro pasara, y tenemos que tener cuidado, con los compañeros claro esta,no se use como escusa para seguir dividiendo
    El Principal objetivo historico de los Sindicatos,es Unir a los trabajadores porque este solo es
    sumamente debil casi inesistente frente a la empresa.Si no fuera tragico diria si estos dirigentes se "opondran a la restauración conservadora" nos causa risa.
    saludos fraternos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.