26 de noviembre de 2012

LA EMPRESA CAF OFICIALIZA SU INTENCIÓN DE SUSPENDER A 350 TRABAJADORES


EMPRESAS

La suspensión de los contratos afectará a un total de 350 trabajadores. En principio tendrá una duración de seis meses.



La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha comunicado este lunes al comité de empresa su intención de presentar el ERE de suspensión en la planta de Beasain (Gipuzkoa) y ha dado por iniciado el periodo de consultas de quince días que establece la legislación, ha informado LAB, tal y como filtraron ya la semana pasada los sindicatos.

Todos los sindicatos con representación en la factoría -LAB, ELA, CCOO y ESK- han pedido a la dirección de la empresa que no notifique el ERE, que podría afectar a unos 350 trabajadores de la división de acabado de vehículos, y que abra un periodo de conversaciones con el comité para "debatir sobre la situación creada".

LAB asegura que la empresa ha hecho "caso omiso" a esa petición, que ha informado de que a partir de hoy comienza el periodo de consultas de quince días y que entregará la documentación pertinente a la autoridad laboral para que tramite el ERE.

El comité ha convocado una asamblea de trabajadores para el miércoles 28, en la que "seguramente" planteará movilizaciones en contra de este expediente de regulación de empleo, que se extendería de enero a junio de 2013 y afectaría al 20% de la jornada, y que CAF justifica en el descenso de la carga de trabajo, según los sindicatos.

Los trabajadores de Beasain han permanecido concentrados delante de las oficinas generales de la compañía vasca mientras la dirección de la empresa ha permanecido reunida con los representantes de los trabajadores.

Las centrales sindicales reclamaron la pasada semana trabajo para la planta de Beasain, pues aseguran que los contratos que está firmando CAF se desarrollan en las fábricas del extranjero.ElMundo-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.