29 de noviembre de 2012

CONSORCIO LIDERADO POR ALSTOM PARA SUMINISTRAR 15 TRENES A TRENSUB PARA LA LÍNEA 1 DEL METRO DE PORTO ALEGRE


EMPRESAS

Gacetilla de prensa de la empresa ALSTOM S.A.

Alstom, en consorcio con la CAF Brasil, FrotaPoa, ha sido seleccionada para suministrar 15 trenes de metro a la Compañía de Trenes Urbanos de Porto Alegre Brasil, Trensurb. El monto total del contrato asciende a alrededor de € 94 millones de los cuales más de 80 millones a Alstom. Con este fin, Trensurb verá su flota metro aumentó en un 60%. Los trenes que se destinan a la línea 1 de Metro de Porto Alegre están programados para ser entregados a la Copa del Mundo de fútbol en 2014.


Alstom se ejecutará casi el 90% del contrato y suministrar la mayor parte de los trenes de metro. Los bogies serán suministrados por CAF Brasil.             
El metro de Trensurb forma parte del rango de Metrópolis de Alstom . Fabricado en acero inoxidable, los 15 conjuntos de tren con capacidad para 1.000 pasajeros. Cuatro grandes puertas automáticas por coche y pasarelas amplias mejorará la fluidez y la accesibilidad para todos los pasajeros especialmente aquellos con movilidad reducida.

Cada coche está equipado con un alto rendimiento de sistema de aire acondicionado con control automático de temperatura para mejorar la comodidad del conductor y pasajero. El tren Metropolis también está equipado con un sistema de información al pasajero y comunicación incluyendo CCTV para mayor seguridad.

Para optimizar la flota de mantenimiento y maximizar su disponibilidad, el metro se implementa con Traintracer un sistema desarrollado por Alstom, que permite la supervisión de fallos en tiempo real. La esperanza de vida de los trenes Metropolis es de 30 años.

Los trenes del metro se fabricará en la planta de Alstom Transport en Lapa, Brasil, que cuenta con 450 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.