21 de noviembre de 2012

AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE FERROCARRILES. EL MOVIMIENTO PROYECTO SUR PRESENTA SU PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE LOS FERROCARILES PÚBLICOS ARGENTINOS SOCIEDAD DEL ESTADO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El diputado nacional Fernando Pino Solanas y el bloque de legisladores de Proyecto Sur presentarán en una Audiencia Publica el proyecto de Ley para la creación de los Ferrocarriles Públicos Argentinos Sociedad del Estado (FEPARSE), el próximo jueves 22 de noviembre a las 16 en la Sala 2 Piso 2 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados.


A partir de décadas de abandono y saqueo de los bienes ferroviarios por parte de los concesionarios y las políticas oficiales, este proyecto viene a dar respuesta a las demandas de usuarios y trabajadores, rehenes de las corporaciones del transporte en la Argentina.

El proyecto prevé:

1) La reconstrucción del sistema ferroviario a partir de la creación de una empresa pública con representación de usuarios y trabajadores, tanto en su administración y control.

2) La puesta en funcionamiento de los principales talleres e industrias conexas al ferrocarril.

3) La creación del Centro Federal de entrenamiento y tecnología ferroviaria entre otros.

Diputados firmantes del proyecto de ley:

SOLANAS, FERNANDO EZEQUIEL - ROGEL, FABIAN DULIO - MALDONADO, VICTOR HUGO - CORTINA, ROY - LOZANO, CLAUDIO - CARDELLI, JORGE JUSTO - ARGUMEDO, ALCIRA SUSANA - ITURRASPE, NORA GRACIELA - DE GENNARO, VICTOR NORBERTO - COMI, CARLOS MARCELO - VILLATA, GRACIELA SUSANA - MAZZARELLA, SUSANA DEL VALLE - LINARES, MARIA VIRGINIA - PARADA, LILIANA BEATRIZ.

1 comentario:

  1. Que paradoja, hoy concurrí a la capacitación para el registro de cargas y en el curso la persona que la dictaba comentaba que en nuestro país el transporte es económicamente rentable con los camiones hasta los 300 Kilómetros y después es conveniente el tren, por la extensión de nuestro pais.Le dije porque no se lo tomaba para reactivar los trenes y me dijo, que es un problema POLÍTICO, USTEDES ¿QUE PIENSAN?.
    Hugo Fernando Cancelare

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.