29 de noviembre de 2012

ANTE EL PROYECTO DE MACRI PARA EL SUBTE, PARA EL DIPUTADO BODART "ES INFLACIONARIO E ILEGAL"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ante el proyecto de ley de Mauricio Macri para el subte, el diputado Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) afirmó: "Es inflacionario e ilegal. En vez de subir la nafta, que se trasladará a los precios, para financiar el subte habría que gravar la renta financiera y anular las millonarias exenciones fiscales a empresas."

Bodart argumentó: "Además el proyecto es ilegal ya que busca recortar el derecho de huelga que es una conquista de estatus constitucional, y pretende declarar esencial un servicio que tanto la OIT, como la ley nacional establecen claramente que no lo es.".

Diputado Bodart

Asimismo, el diputado dijo sobre el proyecto de Macri para el subte: "Es privatista, engañoso y antiobrero. Mantiene a Metrovías, a otro privado o convierte a la empresa estatal SBASE en una S.A. Se financia con nuevos impuestos que pagamos todos y durante los 5 años de 'emergencia' el gobierno puede aumentar la tarifa sin audiencia pública previa (art. 11 inc. 9). Además ataca todos los derechos laborales, como la jornada, la insalubridad y el derecho de huelga."

Bodart, autor del proyecto de reestatización del subte, agregó: "Sólo habrá un servicio seguro y eficiente si es estatal y con control social."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.