4 de octubre de 2012

UGOFE INFORMA: SIN TRENES ELÉCTRICOS EN LA LÍNEA ROCA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE S.A.) informó que debió interrumpir el servicio eléctrico que une Constitución con las terminales de Ezeiza y Glew-Alejandro Korn a raíz de un corte de energía producido en Temperley a partir de las 17 de hoy.

La falla fue causada al romperse el mecanismo de toma de electricidad de un tren, denominado pantógrafo, el cual arrastró y cortó el cable de provisión de energía que abastece a las formaciones.

Estación TEMPERLEY - Foto. Pablo Salgado

Empleados de UGOFE trabajan ahora para reparar las estructuras dañadas y restablecer el servicio lo antes posible, si bien se reconoce que este tipo de trabajos suelen insumir mucho tiempo para solucionar los desperfectos.

Adicionalmente, la empresa ha dispuesto circular servicios diésel entre Constitución y Temperley con las formaciones de ese tipo que están disponibles, aunque se estima que no podrán satisfacer la demanda de la hora pico.

En forma condicional circulan también trenes eléctricos entre Llavallol y Ezeiza y entre Burzaco y Glew-Alejandro Korn como paliativo menor a la falta de conexión completa entre terminales y Constitución.

En cuanto a los servicios diesel hacia y desde La Plata, Bosques, Ezeiza-Cañuelas y Haedo-Temperley se prestan según los diagramas establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.