14 de octubre de 2012

SANTIAGO DEL ESTERO: HAY AVANCES SOBRE EL "TREN AL DESARROLLO"


ACTUALIDAD

Apuestan a avanzar rápidamente en el corredor vial con fines sociales y turísticos

Tras el acuerdo que se firmó el pasado martes en Santiago, entre Zamora y Villafañe, un funcionario provincial ya gestiona ante la Adifse la provisión de los elementos ferroviarios necesarios.

El “tren al desarrollo”, con fines sociales y turísticos que unirá Capital y La Banda y cuyo proyecto fue anunciado el martes por el gobernador de la Provincia, avanza un paso más, ya que “la idea original con planos incluidos” será presentada a las autoridades de Ferrocarriles del Estado.


De acuerdo a lo manifestado por fuentes vinculadas al Ejecutivo provincial, un ministro viajó ayer a Capital Federal para llevar los planos por donde recorrerá el tren y se reunirá con gente de Ferrocarriles, con la finalidad de conseguir todo lo que sea necesario para el rodamiento y circuito, como rieles y máquinas.

En cuanto a la extensión del tren, se estima que no tendrá más de tres o cuatro coches antiguos remozados que serán adaptados y modernizados de acuerdo a la previsibilidad del diseño, de acuerdo a lo informado a Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1 por una fuente digna de crédito. Asimismo reveló que las vías a utilizarse serán las que sean provistas por la dependencia nacional y los durmientes construidos de hormigón.

Lo que aún no está definido es si la vía del tren irá por dentro o por fuera del viaducto de la terminal de ómnibus Néstor Kirchner. También señalaron que la idea del poner en ejecución el “tren al desarrollo” viene desde hace un tiempo y la idea originaria es del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora.

A partir de allí, profesionales de su confianza comenzarán a diseñar el circuito que recorrería el “tren al desarrollo”, pero que fue modificándose hasta definir el proyecto final.

Otro de los datos revelados, es que en cada una de las estaciones que integran el circuito, se tiene pensada la instalación de algunos comercios como una manera de dar utilidad a los espacios y de paso ofrecer opciones a los visitantes.

La iniciativa ya tiene el puntapié inicial a partir de que el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un acta acuerdo de colaboración técnica con el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviarias SE (Adifse), Nicanor Villafañe que estuvo en esta ciudad.

El “tren al desarrollo” tendrá tres estaciones: Una en La Banda, otra en el Jardín Botánico y en el Fórum, sumado a un polo tecnológico en el parque industrial.Nuevo Diario Web (Nota enviada por nuestro colaborador señor Maximiliano Goiburu de Santiago del Estero)

3 comentarios:

  1. Una chantada más para la gilada. Humo, puro humo....
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Es cansador ver tantos "proyectos" ferroviarios que terminan en la nada.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJ, SI, SI, SI. LES CREO Y TODO. ESTOS SON PEOR QUE CHAMUYO LOMBARDI.
    BENITO K.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.