4 de octubre de 2012

RÍO NEGRO: "TEMOR POR LA DESAPARICIÓN DEL TREN DE LOS RIONEGRINOS"


ACTUALIDAD

El legislador de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Alfredo Pega, habló esta mañana con la radio sobre la situación de la región sur, aludió a una muy seria situación en relación a la producción y fundamentalmente apuntó al estado del Tren Patagónico.

Pega puso de relieve los años que se luchó para sostener un servicio de transporte sin que la Nación hiciera ninguna clase de aportes en materia de subsidios y en ese sentido confesó la expectativa que produjo el nuevo gobierno.



El legislador describió un panorama poco alentador en relación al material rodante, además, lamentó la desilusión en relación a la prometida reactivación de los talleres en San Antonio, explicó que que las reparaciones hoy se hacen afuera.

El control del tren pasó de San Antonio a Viedma confirmó Pega, quien confesó que teme que ese servicio social que presta el Tren Patagónico, termine por desaparecer.

La ruta 23 nueva, con 50 mil kilos de piedra, destruirá la ruta y en ese sentido subrayó la necesidad e una balanza haciendo pesaje de los camiones, pero, aclaró, ese servicio debería ser prestado por el Tren Patagónico.

Pega reclamó compromiso de la totalidad de los intendentes, incluyendo las cabeceras de Viedma y Bariloche para exigir la permanencia del Tren en manos de los rionegrinos.VyP

1 comentario:

  1. Estimados Sres., El Tren Patagónico está resurguiendo despues de varios años de falta de inversión y gestión. Mas allá del del servico de pasajeros que se cumple con total normalidad, se ha recuperado un servicio de cargas de diatomita desde I. jacobacci hasta Viedma y piedra laja desde Los Menucos.
    Por otra parte, en los talleres San Antonio se ha terminado días atrás con la intervención numeral de la locomotora GM GT22CW 9073, trabajo que no se realizaba en estos talleres desde hace mas de 16años.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.