29 de octubre de 2012

PROCURAN RESTABLECER EL SERVICIO FERROVIARIO DE PASAJEROS ENTRE MAR DEL PLATA Y MIRAMAR


ACTUALIDAD

Antes del comienzo de la próxima temporada veraniega podría haber novedades en cuanto al restablecimiento del servicio ferroviario entre Mar del Plata y Miramar.

El tren a Miramar, que dejó de circular hace dos años por diversos inconvenientes -incluyendo falta de pasajeros- podría comenzar a circular en breve.

Por un lado, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart confirmó que “se están realizando todos los esfuerzos necesarios para poder restablecer el servicio de trenes en el ramal Mar del Plata- Miramar”.

En tal sentido indicó que “se está trabajando con el Ejecutivo provincial” y contó que presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto sobre este mismo tema.


“Estamos trabajando con el gobernador Daniel Scioli, con el intendente Patricio Hogan de General Alvarado y con el interventor de Ferrobaires Antonio Maltana para tratar de que el tren llegue a Miramar”, dijo Iriart, quien informó que ya se están haciendo algunas pruebas.

Expresó el legislador que “estamos realizando un gran esfuerzo en forma conjunta porque entendemos que es muy importante para el desarrollo de toda la región”. Y agregó: “Sería muy bueno desde el punto de vista productivo y también para el turismo”.

En ese sentido el legislador de Mar del Plata llevó el tema a la Cámara de Diputados, a través de un proyecto de declaración en el que se expresa que “se ve con beneplácito” la llegada del servicio de ferrocarril a Miramar.

“Buscamos además poner a disposición de los habitantes de Miramar y la zona un servicio de transporte más”, concluyó Iriart.

En otro orden, pudo saberse que el intendente Gustavo Pulti mantuvo reuniones con su par de General Alvarado, Patricio Hogan, para realizar tareas en común.

De los relevamientos surgidos en los próximos tiempos habría surgido que trabajos de pavimentación realizados en los últimos dos años habrían afectado el trazado de vías. Por tal motivo, en los próximos días se harán relevamientos y vendrá personal especializado para atender esa situación.

Según trascendió, la intención inicial es que antes de la temporada veraniega pueda establecerse un servicio, cuya frecuencia no fue precisada y que constaría solamente de dos coches de pasajeros.LaCapital (Nota enviada por nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, señor Juan Enrique Gilardi)

3 comentarios:

  1. Parole, Parole, Parole, Parole, Parole, Parole tan sólo Parole. Maltana no tenés material ferroviario para correr el tren de pasajeros a 25 de Mayo y otros lugares y decís que querés prestar servicios a Miramar. Renunciá y decile a tu gobernador que entregue el ferrocarril a la Sofse.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Se escuchan rumores de estatización. En algunos casos, parecen ser la única salida: es impensable que la Provincia de Buenos Aires logre hacer funcionar a FERROBAIRES sin una gran inversión, para la cual carece de fondos.
    Si la empresa ferroviaria estatal se va a parecer a Ferrobaires estamos en el horno...NO, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy pesimista, esto es como no llegar a fin de mes y pensar en irse de vacaciones; el tren de Ferrobaires a duras penas llega a Mar del Plata, su estado es calamitoso, ¿así quieren llegar a Miramar?, primero que se Ferrobaires pase a la SOFSE/ADIF, después que se adquiera o se reacondicione material tractivo y remolcado para el ramal, ahí sí se podría pensar en tener trenes a Miramar y por que no Quequén; es más si se reacondiciona el trazado entre Mar del Plata y Miramar en verano vendría excelente un servicio local entre ambas con un coche motor, hoy en día la única forma es hacerlo en ómnibus, lo que en verano resulta muy tedioso por los embotellamientos, principalmente en Mar del Plata.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.