8 de octubre de 2012

PIDEN QUE SE RESTABLEZCA EL SERVICIO FERROVIARIO DE PASAJEROS DESDE PLAZA CONSTITUCIÓN – BOLÍVAR


ACTUALIDAD

"Este servicio público es elemental y esencial para gran cantidad de personas con escasos recursos, ya que dicha asistencia es muy económica".

El bloque de concejales del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria de 25 de Mayo, le solicitan a las autoridades de la empresa FERROBAIRES (Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial) que restablezcan a la brevedad el servicio ferroviario ramal Plaza Constitución – Bolívar.


Según advierten los ediles en el proyecto de resolución que ingresará este martes al Concejo Deliberante, se plantea dada "la inquietud de vecinos de diferentes localidades de nuestro distrito que a raíz de la interrupción del servicio ferroviario no pueden desplazarse a Plaza Constitución o a Bolívar"
El mencionado servicio de transporte ferroviario de pasajeros es prestado por la empresa Ferrobaires (Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial) en el ramal Plaza Constitución – Bolívar, por lo tanto "este servicio público es elemental y esencial para gran cantidad de personas con escasos recursos, ya que dicha asistencia es muy económica. Pero, desde hace una semana aproximadamente, la prestación se encuentra cancelada y por el momento no se sabe nada respecto a su restablecimiento"

Es por eso que los autores del proyecto advierten que "sería oportuno que desde el H.C.D. de 25 de Mayo, en el cual se encuentran representados ediles de distintos partidos políticos, se realicen reclamos o gestiones mediante el dictado de normas que contribuyan a que el servicio se restablezca en lo inmediato para beneficio de gran cantidad de gente que por diferentes problemas económicos no pueden usar otro medio de transporte".

Además confían que "para hacer más contundente la solicitud, sería conveniente que los H.C.D. de los distritos vecinos de Bolívar y Lobos, emitan iniciativas legislativas en el mismo sentido, como así también que los distintos legisladores provinciales y especialmente los correspondientes a nuestra sección electoral, puedan gestionar y/o redactar proyectos para lograr este objetivo".LaMañana (Nota enviada por nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto)

1 comentario:

  1. Me parece que siendo del FPV, no tendrían que ser tan ingenuos, reclamar algo a Ferrobaires es como pedirle a una persona agonizante una ayuda; lo que deben hacer es pedir que se haga efectivo el traspaso de la empresa a la órbita nacional, tal cual lo firmó en su momento Néstor Kirchner; la provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación financiera terminal; todavía no hay fondos para el pago de aguinaldos, es inevitable un fuerte aumento impositivo para que cierre el presupuesto; es imposible pedir más dinero para Ferrobaires, no hay otro camino que su nacionalización.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.