12 de octubre de 2012

PARO TOTAL EN LA LÍNEA SARMIENTO


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Desde las primeras horas de la mañana del día de la fecha, la Línea Sarmiento operada por la UGOMS (Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento) sus servicios de pasajeros no funcionan debido a un conflicto gremial.


"El paro se debe a la suspensión de un trabajador al que se lo investiga por el descarrilamiento que se produjo el 28 de septiembre a las 23.18 horas de una formación que circulaba sin pasajeros y que estaba ingresando al depósito Castelar para realizar tareas de mantenimiento", explicó el comunicado de la UGOMS

Trabajadores del sector material rodante hablaron de "paro por tiempo indeterminado" hasta que la operadora "reincorpore" al compañero suspendido.

3 comentarios:

  1. Será verdad que el "compañero suspendido" fue responsable del descarrilamiento ocurrido en los galpones de Castelar el 28 de septiembre pasado (esto fue publicado en este medio)? Al parecer fue acusado por la UGOMS de sabotaje (http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-205444-2012-10-12.html).

    ResponderEliminar
  2. pero justo hoy viernes se les ocurre hacer paro tienes de lunes a jueves para parar nopero ustede justo el viernes tienen que parar que pais generoso este he habria que cambiar todo todo

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido empleado ferroviario, aunque sí de otro medio de transporte, pero tengo un apego muy especial por el FC, Este paro sorpresivo como otros tantos que se han hecho no van contra la empresa ni contra el gobierno, va directamente contra el público. Hay que imaginarse lo que produce el ir a tomar el transporte y encontrarse con que no funciona. Varias decadas atrás, los paros debían obligatoriamente ser anunciados por lo menos con 24 horas de anticipación, de manera de no afectar tan grande y directamente a la gente. Ello no significa coartar el derecho de huega. Lo mismo, si un tren no va a llegar a destino antes de la hora del paro, debe ser anunciado hasta donde correrá o sino, debe llegar a destino, pero no puede dejar a la gente en cualquier lado, tal como está ocurriendo en los subterraneos.
    Es posible que muchos no coincidan conmigo, pero este paro y otros sorpresivos, evidentemente afecta a la empresa , pero en mayor medidam les guste o no, va contra el público. José López

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.