10 de octubre de 2012

MAR DEL PLATA: DEMOLIERON LOCALES DE LA VIEJA ESTACIÓN DE TRENES EN LURO E ITALIA


ACTUALIDAD

Marcelo Artime, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, sostuvo que “hemos empezado este martes a las 4.30 de la madrugada de este lunes con la demolición de estos locales que estaban construidos hace más de 20 años y tenían dos problemas: por un lado se habían convertido en un lugar de ocupantes ilegales con quienes hablamos, los fuimos derivando y pudimos empezar con la demolición, la verdad que no era la mejor postal que merece Mar del Plata en su estación ferroautomotor. Por otro lado, también eran las construcciones clandestinas que impiden seguir con el trabajo de la construcción de la ferroautomotora y su terminación”.

En este marco, el Secretario de Gobierno informó que “estamos dando un paso importante, ya que hemos borrado una fea postal de Mar del Plata y por el otro lado estamos permitiendo que continúen de esta manera las obras de la estación ferroautomotora de Mar del Plata”.

Se realizó la demolición de los locales linderos a la vieja Estación de Trenes, ubicada en Luro e Italia (FOTO). De esta manera, continuarán las obras para ampliación de la Ferroautomotora y la recuperación del casco histórico del antiguo edificio.

Se informó que “en forma conjunta con personal y maquinarias del ENOSUR, el EMVIAL y con la colaboración del Departamento Operativo dependiente de Inspección General, nos hicimos presentes en las primeras horas de la madrugada para evitar inconvenientes a vecinos, procediendo inmediatamente a la demolición, el reconocimiento de los locales, verificar que todos estuviesen desocupados de algunas personas que lo utilizaban para pernoctar. Una vez verificada esta situación también con el acompañamiento de la Distrital Norte de Policías se procedió inmediatamente a la demolición de los locales”.

Asimismo, Bruzetta subrayó que “se demolieron cuatro locales desde Italia hacia San Juan, dos locales más junto con una casa principal en Luro e Italia y dos locales hacia Avenida Jara. También se demolieron construcciones en el interior de la Estación Ferroautomotora. De esta manera, despejando este sector, seguirán las obras de construcción y de recuperación también del casco histórico de la Estación Ferroautomotora”.ElRetratodeHoy

5 comentarios:

  1. Hablando de vieja estación, ¿que destino se le va a dar al edificio de la antigua Estación Sur?

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel!!

    Te cuento que ya comenzaron los avances en las obras de la antigua estación de ferrocarril, por lo que se informó que desde la calle Rawson se puede ver ya despejado el hall de entrada, dejando a la vista la estructura tradicional del edificio.

    Además, desmontaron los locales comerciales de su interior así como el sector que estaba dedicado a encomiendas, mientras que el playón de estacionamiento también fue demolido junto con las dársenas de partida de los micros de larga distancia.

    En este marco, también se puede ver desde las inmediaciones de la antigua edificación que la torre está rodeada de andamios, al igual que la fachada del edificio, ya que las próxima tareas consisten en la puesta en valor de estas zonas, pensando ya en el futuro centro comercial y cultural que se va a instalar allí.

    Raul I

    ResponderEliminar
  3. demolieron todo pero paso todo el tiempo en el mismo lugar y dejaron todo asi tirado no veo que alla continuado con las obras. me llama la atencion este dicho por el secretario del gobierno Marcelo Artime "por un lado se habían convertido en un lugar de ocupantes ilegales con quienes hablamos, los fuimos derivando y pudimos empezar con la demolición, la verdad que no era la mejor postal que merece Mar del Plata en su estación ferroautomotora.En primer lugar no eran ningun ocupantes familias que vivian alli en el lugar han trabajado 12 años en esos locales tienen papeles de comprobantes no eran "OKUPAS" COMO HAN DICHO.y en el segundo lugar no veo hasta ahora ningun avance de la obra es mas dejaron todo tirado como un basural si llaman a esto una buena postal lo dejamos asi...

    ResponderEliminar
  4. demolieron todo pero paso todo el tiempo en el mismo lugar y dejaron todo asi tirado no veo que alla continuado con las obras. me llama la atencion este dicho por el secretario del gobierno Marcelo Artime "por un lado se habían convertido en un lugar de ocupantes ilegales con quienes hablamos, los fuimos derivando y pudimos empezar con la demolición, la verdad que no era la mejor postal que merece Mar del Plata en su estación ferroautomotora.En primer lugar no eran ningun ocupantes familias que vivian alli en el lugar han trabajado 12 años en esos locales tienen papeles de comprobantes no eran "OKUPAS" COMO HAN DICHO.y en el segundo lugar no veo hasta ahora ningun avance de la obra es mas dejaron todo tirado como un basural si llaman a esto una buena postal lo dejamos asi..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.