16 de octubre de 2012

LA ADMINISTRACIÓN DEL SUBE ESTARÁ A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN INFORMATIVA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Por la Resolución 533/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció que la Dirección General de Gestión Informática será el organismo de administración de la información que se genera del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Esta Dirección determinará el perfil de acceso a la misma por parte de la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y los prestadores del servicio público de transporte por sí y/o a través de la Asociación Civil de Transporte con los niveles de seguridad adecuados según cada caso.


Nación Servicios Sociedad Anónima será responsable de la autenticidad y la actualización constante de la información enviada desde su base de datos, los cuales son obtenidos según la normativa vigente. Se aprobó, además, el procedimiento y especificaciones técnicas para el envío de la información del SUBE.

Las partes intervinientes se obligan a garantizar la seguridad de los datos adoptando todos los mecanismos técnicos y organizativos tendientes a prevenir la adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de los mismos, detectar desviaciones de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.

La información que se genera a partir del SUBE constituye una herramienta de vital importancia respecto de las variables representativas de la prestación de cada servicio para asignar compensaciones, como así también para el ejercicio del control de, por ejemplo, la cantidad de kilómetros recorridos, las horas de utilización del parque móvil y los pasajeros transportados, entre otros parámetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.