16 de octubre de 2012

ENTRE RÍOS: SE QUEDÓ SIN SERVICIO FERROVIARIO


ACTUALIDAD

La compañía América Latina Logística (ALL) interrumpió los servicios de transporte de carga y de pasajeros. Así lo indicaron desde la UEFER. Aseguran que es momentáneo.

La Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) informó que está suspendido momentáneamente el servicio ferroviario de carga y de pasajeros en la provincia, por problemas en el sistema operativo de la firma América Latina Logística (ALL).


Asimismo, comunicó a INFORME DIGITAL que “apenas la empresa solucione el inconveniente, los servicios de trenes retomarán su normal funcionamiento”.Informe Digital.

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¿SERÁ VERDAD?

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de ayer (lunes 15 de Octubre) tuvimos una charla con una persona que trabaja en la UEFER y nos comentó que dicha empresa provincial estaría en las diez de última con relación a su material ferroviario, y que no sería extraño que en cualquier momento pase a manos de la SOFSE, aunque tenga un pedido de compra a la empresa Materfer de 4 coches motores más.

No es descabellado lo que nos informa esta personal, porque la última semana de Septiembre la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, personal del Área Integral de Explotación de la SOFSE, realizó una visita a la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos -UEFER- con el objetivo de elaborar un informe del ferrocarril provincial.

Y en ese marco, realizaron un estudio del estado de estructura de vía (durmientes, fijaciones, eclisas) y las obras de arte de la misma (puentes, alcantarillas). Además, realizaron una inspección de los pasos a nivel (rombo de visibilidad, existencia de cruz de San Andrés). Por último, también recorrieron la traza que une Paraná con Colonia Sarmiento.

Asimismo, esta persona que trabaja en la UEFER también nos dijo que de las 4 duplas de coches motores Materfer que ya posee la empresa, hay operativa solamente una a lo igual con relación a los Tecnotren. Es más, nos informó que el tren de Basavilbaso - Villaguay y Concordia que realizaba una dupla de estos vehículos, hoy se estaría efectuando el servicio nuevamente con el trencito con locomotora diésel, y que la dupla de Materfer (001) que se encuentra en Basavilbaso (titular de ese itinerario) estaría fuera de servicio por rotura y pronta a ser llevada a Paraná para de ahí enviarla a la empresa Materfer para su reparación.

Ojala la empresa UEFER informe sobre si esto que contamos es real. Si no es así, ponemos a disposición de la empresa provincial el espacio correspondiente para que exponga su verdad. 

4 comentarios:

  1. Es todo mentira, ALL esta preparando un frente de conflictos para que el estado resuelva sobre el traspaso de ALL a techint, o de ultima que le saquen la consecion y se la den a cualquiera. los mismos que la dirigen en Argentina, son los verdaderos culpables.

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  2. Si bien debemos agradecer a las autoridades de E. Ríos la puesta en marcha de los ferrocarriles en dicha provincia, la misma nació mal parida ya que se lo hizo más como efecto político que como convencimiento de querer tener trenes. Primero, habría que investigar el llamado a concurso para la compra de las unidades Materfer por parte de la ADIF (?). Segundo, ver a dónde fueron a parar los 40 millones de pesos que dicen que se gastaron en el ramal Paraná - Basavilbaso - C. del Uruguay cuando el mismo es un desastre. Tercero, saber por qué adquirieron los coches motores Tecnotren cuando la CNRT los mira con desconfianza y otros proyectos (caso el Tren Universitario de La Plata) los rechazó por no cumplir con los sistemas de seguridad. En una palabra, creo que la UEFER en cualquier momento pasa a manos de la SOFSE como hizo Chaco con sus trenes.
    Rogelio Rodríguez

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  3. Los coches materfer fueron muy cuestionados en su momento, y peor aún al hacerlos circular en vías en pésimo estado; pareciera que para ciertos funcionarios entrerrianos rehabilitar un ramal es enviar a gente con desmalezadoras, picos y palas (que incluso hubo accidentes graves de obreros); no solamente UEFER debería pasar a la órbita de SOFSE sino todas las empresas provinciales y privadas de pasajeros.

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  4. EL VIERNES 19,DE ESTE MES,CON EL AMIGO ALDO DANERI,LLEGAMOS A PARANA,CON EL OBJETIVO DE CONOCER Y VIAJAR EN EL MATERIAL RODANTE DE LA UEFER.EL SERVICIO DE LA MAÑANA A COLONIA AVELLANEDA ESTUBO SUSPENDIDO POR INCONVENIENTES TECNICOS DEL TECNOTREN ASIGNADO.A LAS 8,15 VIAJAMOS EN OTRO TECNOTREN A ORO VERDE Y VILLA FONTANA IDA Y VUELTA,FINALMENTE A LAS 13,00 Hs PARTIMOS EN EL COCHE MOTOR MATERFER A C.DEL URUGUAY,EL VIAJE SE DESARROLLO NORMALMENTE,Y PUDIMOS VER EN BASAVILBASO,EL JUEGO 001,QUE SE ENCUENTRA APARTADO POR PROBLEMAS MECANICOS,SIENDO REEMPLAZADO POR LA LOC G.E.U13,Y UN COCHE DE 1ra CLASE,FINALMENTE,CON UNA HORA DE ATRASO LLEGAMOS A CONCEPCION DEL URUGUAY,SIN OTRA NOVEDAD.DE TODO ESTO SE DESPRENDE QUE LA INFORMACION NO ES CORRECTA.

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