10 de octubre de 2012

ENTRE RÍOS. PERSONAL TÉCNICO DE LA SOFSE VISITÓ INSTALACIONES DE LA UEFER


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que durante la última semana de septiembre, personal del Área Integral de Explotación de la SOFSE, realizó una visita a la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos -UEFER- con el objetivo de elaborar un informe del ferrocarril provincial.

Los Ing. Juan Lavalla y Emmanuel Sagripanti, del Área de Material Rodante, llevaron a cabo un relevamiento del tipo y estado del material rodante de UEFER. Además, realizaron un recorrido en las duplas Materfer CCMM 001, desde Villaguay a Basavilbaso, y un estudio de comportamiento del material rodante en la infraestructura existente en las triplas coches motores Tecnotren.

Foto: Carlos A. Salgado

A su vez, visitaron talleres de mantenimiento en Paraná y Concepción del Uruguay para determinar la potencialidad de estos en el mantenimiento de las unidades, y mantuvieron una charla técnica con los constructores de las triplas Tecnotren.

Por otra parte, los Ing. Martín De Bony y Diego Gargiulo del Área de Infraestructura, hicieron un relevamiento de los 280 km de vía que unen la ciudad de Paraná con Concepción del Uruguay dividido en tres etapas, desde esta última a Basavilbaso, de esta localidad a Nogoyá, y luego de esta hasta la capital provincial.

En ese marco, realizaron un estudio del estado de estructura de vía (durmientes, fijaciones, eclisas) y las obras de arte de la misma (puentes, alcantarillas). Además, realizaron una inspección de los pasos a nivel (rombo de visibilidad, existencia de cruz de San Andrés). Por último, también recorrieron la traza que une Paraná con Colonia Sarmiento.

2 comentarios:

  1. ESTOY INTRIGADO SOBRE QUÉ ES LO QUE PIENSAN LOS "ESPECIALISTA TÉCNICOS" DE LA SOFSE SOBRE ESE ENGENDRO PELIGROSO COMO SON LOS COCHES MOTORES FABRICADOS POR LA EMPRESA TECNOTREN QUE NO FUERON AVALADOS POR LA CNRT SIN EMBARGO TODAVÍA CIRCULAN POR LAS VÍAS DE ENTRE RÍOS. PARA COLMO LA PROVINCIA DE SANTA FE COMPRÓ ALGUNA QUE OTRA UNIDAD, MENOS MAL QUE LOS QUE VAN A PONER EN SERVICIO EN EL LLAMADO TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA LOS RECHAZARON POR INSERVIBLES Y LO VAN HACER CON LOS CC.MM. NOHAB. ESPERO QUE ESTOS "ESPECIALISTAS" DE LA SOFSE DEN SU OPINIÓN ANTES QUE OCURRA ALGÚN ACCIDENTE CON ESOS COCHES.
    BENITO K.

    ResponderEliminar

  2. Otra alternativa sería remotorizar los coches de subtes de la línea "B" rediados del servicio activo. Eso ya lo hicieron para un ramal reactivado
    Deben quedar muchos por allí.
    Ah!!! Cuando andube paseando por la ciudad de New York, en una esquina céntrica.(Manhatan) colocaron uno al construírse un edificio de altura, quedando algo asi como una ochava.
    Y...Sería lindo aca.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.