8 de octubre de 2012

EL MO-NA-FE REPUDIA EL GOLPE INSTITUCIONAL EN LA A.G.N.


ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario (MONAFE)


El Mo-Na-Fe repudia enérgicamente y rechaza “El golpe Institucional” en el organismo de la Auditoria General de la Nación (AGN), que es el órgano que asiste técnicamente al Congreso en el control del estado de las cuentas del sector público.

Verifica el cumplimiento contable, legal y de gestión por parte del Poder Ejecutivo Nacional; controla la exposición completa, clara y veraz de las cuentas públicas y analiza la administración de los intereses fiscales.

El titular, Dr. Leandro Despouy, que preside la Auditoria General de la Nación por mandato constitucional y tal cual lo dice la Constitución "por designación del principal partido de la oposición".

La Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso desconoció y desplazó con los votos del kirchnerismo a Leandro Despouy de la presidencia de la Auditoria General de la Nación, con esta maniobra en el organismo, el gobierno busca "proteger" a los ex Secretarios de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime y Ing. Juan Pablo Schiavi, involucrados en la causa por el accidente ferroviario de Once.

En el Mo-Na-Fe creemos que no son los únicos responsables del nombrado accidente, y nos remontamos a nuestros orígenes como organización social, política y sindical en la que denunciábamos al triangulo de corrupción ferroviaria, conformado por las direcciones sindicales de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria, los concesionarios y funcionarios del Estado Nacional; este triángulo que fuera oportunamente denunciado por los señores Ramón Duarte y Fernando "Pino" Solanas en su documental "La Próxima Estación", se los responsabilizan del colapso del sistema ferroviario, ya que los subsidios estatales nunca llegaron al ferrocarril, si no que se pierden en innumerables triangulaciones de intermediarios y empresas fantasmas.

Desde el MO-NA-FE reclamamos juicio y castigo a todos los responsables de la destrucción y abandono del patrimonio de todos los argentinos. De persistir este entramado que transformó la política ferroviaria en una unidad de negocios, va ser imposible llevar a cabo cualquier proyecto de reconstrucción  ferroviaria y optimización de los servicios urbanos de pasajeros.

Con la buena voluntad no va alcanzar; estamos ante los responsables de la destrucción del sistema ferroviario, llevado a adelante sistemáticamente en estos últimos años. La masacre de estación Once fue la punta de un iceberg y una muestra más de la nefasta desidia de estos personajes.

Por lo tanto, el Mo-Na-Fe reclama la restitución inmediata del Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, y le dice basta a los atropellos y las agresiones constantes a los órganos de contralor del estado argentino.

Eduardo F Castro                     Ramón  Duarte
Secretario de Prensa              Secretario General
MO-NA-FE                                 MO-NA-FE

2 comentarios:

  1. El reclamo es impresentable, porque, el mandato del señor Despouy, lleva más de ocho años a lo cual se encuentra caduco. Lo que reclama el Estado nacional es que el radicalismo nombre a otro titular, como dicta la Constitución.
    Esto deja a las claras que el problema mayor de la República Argentina, no es el kirchnerismo, sino la desidia que se encuentra en la oposición, carente de un discurso coherente y menos aún de fundamentos por lo que menos debemos imaginar que poseen un plan de como pretenden mejorar lo bueno y lo malo que hizo este Gobierno.
    Uno puede estar a favor o en contra del este Gobierno, pero no podemos negar que mantienen una línea económica, ejemplo de ello es el plan Agro-Industrial 2020 presentado el año pasado por la Ministra Debora Giorgi y la reincorporación de YPF al servicio del país. Claro está que nosotros deseamos que se haga lo mismo con nuestros Ferrocarriles.
    Slds,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.