2 de octubre de 2012

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO DESPIDIÓ AL PRIMER GRUPO DE CHICOS QUE PARTIERON EN EL VAGÓN EDUCATIVO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, despidió el viernes 28 de Septiembre del corriente año, junto a autoridades del Tren Patagónico y a las legisladoras Susana Dieguez y Sandra Recalt, al primer contingente de estudiantes de la escuela primaria Nº 261, de Viedma, que viajarán hacia la localidad de San Carlos de Bariloche, a través del programa Vagón Educativo. 

“Los chicos van a tener el privilegio de ser el primer contingente del Vagón Educativo, un proyecto que busca que la escuela, además de ser un lugar donde los chicos aprendan y estudien, sea también un espacio donde puedan tener más derechos, ser más felices y  puedan disfrutar de un viaje para conocer la provincia en este Tren Patagónico que tenemos en Río Negro, que nos permite conocer desde el mar, hasta la cordillera, pasando por la estepa”, destacó Mango.


También agregó que “el Tren va a estar a disposición de todos los chicos que quieran viajar. Queremos que, este año, los chicos de la Línea Sur de nuestra provincia visiten tanto la costa atlántica como a la cordillera”, afirmó el ministro. 

Para finalizar, el funcionario destacó la labor de los padres, a quienes felicitó “porque ningún chico queda sin viajar por falta de recursos, gracias a que los padres y los estudiantes realizaron actividades solidarias para que todos tengan la posibilidad de concurrir a este viaje”.

El equipo docente de la escuela Nº 261 destacó que "este viaje es la culminación de un proyecto sobre el cuidado del medio ambiente, en donde la idea es observar cómo hay que cuidarlo, en donde vamos a realizar excursiones y paseos”. En tanto, "Sacha", uno de los 23 chicos del 6º grado, afirmó con respecto al proyecto que “en la escuela hicimos un quiosco para juntar plata y también armamos afiches para el cuidado del medio ambiente.”

Cabe destacar que la escuela primaria Nº 261 fue la primera institución educativa en solicitar el viaje, enmarcado en el proyecto educativo "Cuidemos el medio ambiente", que apunta a que las niñas y niños tengan contacto con la naturaleza y disfruten del aire libre, contribuyendo a la defensa y mejora de los recursos naturales, respetando las normas y reglas, e interactuando con el medio de forma individual y grupal.

El programa Vagón Educativo es un convenio de colaboración, para que los estudiantes rionegrinos puedan trasladarse, en ferrocarril, a las ciudades de San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Cóndor, con una tarifa especial, que consiste en el 50% del valor nominal del pasaje y disfrutar de las plantas campamentiles "Mascardi" y "Lago Gutierrez", que la cartera educativa posee en Bariloche; el albergue "La Casita Nazareth", de Las Grutas, y la colonia de vacaciones "Balneario El Cóndor". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.