29 de octubre de 2012

CHILE. TRANVÍA PARA ANTOFAGASTA. GOBIERNO CONFIRMA LICITACIÓN DE SEGUNDA ETAPA DE ESTUDIOS


EXTERIOR

El intendente regional, Pablo Toloza, confirmó que en diciembre el gobierno llamará a licitación la segunda parte de los estudios para instalar un tren liviano de superficie en Antofagasta.

Fue en una entrevista en Radio Madero, donde el Intendente Pablo Toloza confirmó que el Gobierno Regional tiene planificado licitar en diciembre la segunda etapa de los estudios que permitirá dotar a Antofagasta de un Tranvía.

“Se dispuso por parte de la SECTRA que la otra parte del estudio del Tranvía se realice a través de una consultora que lleva adelante el Programa Ciudad Modelo, por lo que nosotros en diciembre estaríamos llamando a la licitación, para hacer el estudio respecto de las distintas alternativas que hay, una de ellas es el tranvía”, indicó la autoridad en el programa “Chilean Way”, conducido por la periodista Patricia Palma y en el que también participaba el Director de SECOPLAN, Víctor Hugo Véliz.

Al respecto, el personero municipal valoró el anuncio y recordó que el proyecto del Tranvía desarrollado por esta administración municipal, también recibió el apoyo del Presidente de la República, Sebastián Piñera.


“El tranvía es un proyecto que es valorado transversalmente, hace unos días estuve en Lima, Perú, en la Cumbre de Infraestructura del Conosur, donde más de 200 personalidades de Latinoamérica mostraron su interés por esta iniciativa que ya es reconocido internacionalmente” indicó Víctor Hugo Véliz.

Recordemos que el Gobierno Francés entregó recursos para un estudio de prefactibilidad desarrollado por la empresa Artelia, “el estudio fue muy bueno, pero requiere ser validado por el Ministerio de Transporte y la SECTRA, entidades que nos indicaron que los resultados se deben ajustar a la norma chilena. Para ello se nombró en primera instancia a Metro para que desarrollara este estudio, sin embargo, no lo pudieron hacer por términos legales, por lo que la recomendación de la autoridad central, es que el estudio se haga en la región, a través del Gobierno Regional” enfatizó Víctor Hugo Véliz.ElNorteño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.