16 de octubre de 2012

CAF SE ADJUDICA UN SUMINISTRO DE TRENES PARA EL METRO DE HELSINKI POR 140,40 MILLONES DE EUROS


EMPRESAS

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de veinte trenes para el metro de Helsinki (Finlandia) por un importe de 140,40 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.

Con este contrato, la compañía refuerza su internacionalización y aumenta su cartera de pedidos, que a cierre de la primera mitad del año presentaba un valor de unos 5.100 millones de euros.

En virtud de este pedido, CAF suministrará trenes de cuatro coches y de 90 metros de largo cada uno, y con capacidad para transportar unos 576 viajeros a la capital finlandesa, que destinará los vehículos a explotar la ampliación hacia el Oeste de su red de metro.


En un comunicado, la sociedad de transporte público de Helsinki indica que entre todas las ofertas presentadas, la de CAF resultó la "más asequible en cuanto a precios, a las condiciones comerciales y los costes de operación y mantenimiento", así como por su "técnica, su diseño y su innovación".

El fabricante son sede en Beasain (Guipúzcoa) deberá entregar la primera unidad del pedido, para efectuar las correspondientes pruebas, a finales de 2014, con el fin último de que los veinte trenes estén en servicios entre 2015 y 2016.

Este contrato se suma a otros destacados pedidos internacionales logrados por CAF en los últimos meses, como el de suministro de tranvías en la ciudad australiana de Sidney logrado en agosto por 16,2 millones de euros, o el conseguido en el metro de Calcuta (India) por 110 millones de euros.EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.