17 de octubre de 2012

APDFA: MEDIDA DE FUERZA EN UGOMS


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asociación Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) comunica que a partir de las 00:00 hs del día 18 de octubre, los trabajadores jerárquicos de la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (ex TBA) realizarán UN QUITE DE COLABORACIÓN  como consecuencia a la falta de respuesta ante el compromiso asumido por las autoridades de UGOMS el viernes próximo ppdo. "Cabe aclarar que la medida afectará los servicios, que por el estado actual de las formaciones en algunos casos, no cumplen con los requisitos técnicos para su habilitación al servicio", informa el comunicado.



Finalizando diciendo: "Por este medio, expresamos que lamentamos el efecto sobre los usuarios del ferrocarril por esta forma de reclamo a la UGOMS;  no nos dejan otro camino dado que han desaparecido del diálogo; pero pone de manifiesto el grado de desinterés de los empresarios por los usuarios provocando que se concrete una nueva medida; siendo este un reclamo conocido por todas las partes: la no aplicación de un Convenio Colectivo; la falta de pago de las horas extras, el no reconocimiento en los haberes de los trabajadores de las guardias realizadas en domicilio y las horas nocturnas. Todo esto es simple de resolver: dando cumplimiento a lo firmado por las partes y  a la ley de contrato de trabajo. El Personal comprendido lleva más de 19 años sin convenio colectivo de trabajo".

Asímismo, APDFA pone en conocimiento de la opinión pública, que el Sector Empresario y la Secretaría de Transporte se habían comprometido a una reunión para el día de ayer, cosa que no ocurrió, eludiendo los llamados que desde el Sindicato se realizaron para evitar el conflicto.

4 comentarios:

  1. Me parece perfecto, aún no hay convenio y desde la baja de TBA nada ha mejorado sobre todo en el Mitre, sino por el contrario, las formaciones se caen a pedazos, la infraestructura de vías sigue decayendo y la inversión estatal (dueña del ferrocarril) es cero. Clarín es el culpable también??? OMAR

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al comentario de OMAR, Soy afiliado de A.P.D.F.A. y luchamos por lo que nos corrresponde, nada mas. Les puedo asegurar que el desinteres que existe en la Linea Mitre por parte del estado es inmenso y cabe aclarar que dia a dia se nos hace mas carne la frase: no tenemos grandes accidentes por que Dios es Ferroviario. Diego...

    ResponderEliminar
  3. Si esta bárbaro el reclamo!! Pero muchos de esos q. Piden el pase al convenio son los q. Salen a apretar a los compañeros q. Estamos en el convenio cuando vamos a tomar una medida gremial!!. Compañero se está con. Dios o con el diablo!!.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bárbaro el reclamo!! Pero muchos de los q. Piden el pase al convenio son los q.aprietan a los compañeros q. Si estamos en el convenio cuando tomamos una medida gremial.compañero estas con dios o con el diablo!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.