5 de septiembre de 2012

VENEZUELA: GOBIERNO IMPULSA PLAN FERROVIARIO NACIONAL


EXTERIOR

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este martes que en lo que resta de año continuarán impulsando las obras ferroviarias para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

En este sentido, destacó que actualmente están ampliando el Metro de Los Teques, por lo que en octubre estará en operaciones la estación Guaicaipuro.

"A este metro (el de Los Teques) le vamos a dar la vuelta y lo vamos a traer hasta La Rinconada, porque la Panamericana no da para más, a pesar de que le hacemos mantenimiento", agregó.

Igualmente, recordó que avanzan los trabajos del Cabletrén de Petare, con el cual se facilitará el traslado de los habitantes de esta populosa parroquia del municipio Sucre del estado Miranda.



Este fin de semana personal técnico, obreros e ingenieros del Metro de Caracas instalaron sobre la vía férrea elevada los primeros vagones del Cabletrén, como parte de los preparativos para las pruebas que se realizarán a partir del 21 de septiembre.

Chávez también mencionó la edificación del tren de Guarenas-Guatire y el de los llanos venezolanos: "Está en plena construcción y tenemos el tren Zamora hacia los Valles del Tuy, y estamos a punto de iniciar pruebas en el último tramo de la línea ferroviaria entre Puerto Cabello y la encrucijada de Aragua".

Cerrar ciclo con eficiencia

Chávez subrayó que seguirán trabajando para cerrar este periodo presidencial con eficiencia y resaltó que acelerarán los proyectos en materia de salud y educación.

"Estamos cerrando un ciclo del periodo de gobierno actual en base a un plan y un proyecto que es el plan socialista de la nación. Todavía nos queda todo el mes de octubre de trabajo para cerrar el año de la mejor manera y prepararnos para el 10 de enero de 2013 para el otro periodo", manifestó en una entrevista telefónica concedida al programa Full Chola, conducido por Juan Manuel Laguardia y transmitido por la emisora Fiesta 106.5 FM.ElPeriodiquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.